Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Polo Norte de Venus

por Créditos: SSV, MIPL, Magellan Team, NASA
«
El Polo Norte de Venus
»

¿Si tú pudieses mirar el polo norte de Venus, que podrías ver? El
Magellan probe el cual orbitó Venus desde 1990 hasta 1994 fue capaz de ver a través de las gruesas nubes venusinas y construyó esta imagen gracias a un radar que llevaba y que es capaz de penetar las nubes y "leer" la superficie venusina y de esta forma construir un mapa.
La más alta montaña de Venus, Monte Maxwell, es visible como una mancha cerca del norte de Venus.
También podemos encontrar otras notables características, entre las cuales tenemos numerosas montañas, coronas, cráteres de impacto y ríos de lava.
El tamaño y la masa de Venus son similares a la de Tierra, pero su gruesa atmósfera de dióxido de carbono tiene atrapado el calor [quiere decir que en Venus existe el llamado "efecto invernadero" , el mismo que está afectando a la Tierra, N. del T.] y ésto hace que la temperatura muchas veces se eleve por sobre los 700 grados kelvin [lo que equivale a aproximadamente 427ºC, N. del T], temperatura suficiente para derretir el plomo.


  • Rainer

    La sonda cósmica Magallanes fue nombrada en honor del navegante portugués Fernando de Magallanes (Fernão de Magalhães, en portugués), quien fue el primero en circumnavegar nuestro planeta entre septiembre de 1519 y marzo de 1521.

blog comments powered by Disqus