Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

N44C: Un misterio nebular

por Créditos: Donald Garnett (U. Arizona)et al., Hubble Heritage Team, NASA
«
N44C: Un misterio nebular
»

¿Por qué N44C brilla tan extrañamente?

La estrella que parece dar brillo a la nebulosa, aunque jóven y brillante, no parece calentar lo suficiente para crear algún tipo de colores observables.

La búsqueda de una estrella más caliente oculta en Rayos X no ha dado buenos resultados.

Una hipótesis es que la estrella central conocida tenga una estrella de neutrones como compañera en una órbita muy ancha.

Los rayos X deberían entonces sólo ser emitidos durante breves periodos de tiempo cuando la estrella de neutrones se acerque a la estrella conocida y perturbe el disco de gas colindante.

Las observaciones que hagamos a partir de ahora nos darán una respuesta.

N44C, como la vemos en la foto del Telescopio Espacial Hubble, es una nebulosa de emisión en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia vecina a nuestra Vía Láctea.

Los filamentos brillantes de gas y el polvo oscuro lejos de la región más brillante son como parte del gran complejo N44.

La luz tardaría aproximadamente unos 125 años en cruzar N44C.


  • Ribio

    Lo fantástico seria,cogerla en el punto en el que la estrella de neurones se acerca a la esrtrella conocida y poder captar ese instante.Las imagenes que nos está emviando el Hubbel estos últimos años son fantásticas.

  • eraclio de la rosa colin

    soy “aficionado a la astronomia”las fotos que he podido ver son hermosas y hasta dificil de calificar esta que vi el dia de hoy me dejo impresionado felicidades a quien la tomo

blog comments powered by Disqus