Asteroide 2014 JO25

Asteroid 2014 JO25
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,Goldstone Solar System Radar

Asteroide 2014 JO25
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un día antes de su máxima aproximación, el asteroide 2014 JO25 fue fotografiado por radar con la antena de 70 metros de Goldstone Deep Space Communications Complex de la NASA en California.
Este cuadro de 30 imágenes de radar presenta la forma de dos lóbulos del asteroide que gira sobre sí mismo aproximadamente una vez cada cinco horas (de arriba a abajo y de izquierda a derecha). El lóbulo más grande tiene unos 610 metros de diámetro. Esta roca espacial, que forma parte de la lista de asteroides potencialmente peligrosos, hizo el máximo acercamiento a nuestro planeta el 19 de abril; volaba a una distancia no peligrosa de 1,8 millones de kilómetros, más de cuatro veces la distancia de la Tierra a la Luna. El asteroide era una mota tenue que se podía observar moviéndose rápidamente con telescopios de aficionados.
El asteroide 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014 por el Catalina Sky Survey, un proyecto del Near-Earth Objects Observations Program de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    1,56 días ( + ó – 37 horas ) es lo que nos separó de una posible colisión con este PHA, uno de los más de 16.000 que andan rondando como para decirnos ¡mancha! y provocar catástrofes ( uno que otro terremoto, tsunamis, incendios y la posibilidad de volver a las cavernas, cosa que no estaría de todo mal puesto que allí no se paga alquiler y la luz y calefacción la pone el inquilino, amén de las decoraciones como en Altamira).-
    Los cálculos son en el plano estático no conozco si la Tierra se aleja o acerca al punto de encuentro ni tampoco la velocidad del PHA y si se acerca o se aleja de dicho punto todo a mi leal saber y entender, queda para Uds. si lo desean, corregir estos datos

  • Sa Ji Tario

    Por lo demás, es una buena resolución de la imagen para la distancia y su interpretación

El 20 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa planetaria de la araña roja
día anterior, miércoles, 19 de abril

  <     <     <       jueves, 20 de abril       >     >     >  
NGC 4302 y NGC 4298
día siguiente, viernes, 21 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos