El anillo de Barnard alrededor de Orión

Créditos & Copyright: W. H. Wang (IfA, U. Hawaii)

El anillo de Barnard alrededor de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Porqué el cinturón de Orión está rodeado por una burbuja? Aunque resplandece como una nebulosa de emisión, el origen de esta burbuja conocida como Anillo de Barnard aún se desconoce. Las hipótesis que existen dicen que, por ejemplo, podría ser el viento de las estrellas más brillantes de Orión o las supernovas de estrellas que murieron hace mucho. El anillo de Barnard es demasiado débil como para poder verlo a simple vista. La nebulosa la descubrió en 1895 E. E. Barnard, a base de filmaciones con exposición de larga duración. En el centro de la imagen pueden verse las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión, dos de las cuales son muy azules. Justo a la derecha de la estrella más baja del cinturón de Orión hay un pequeño hueco en la nebulosa de emisión: vista con más aumentos descubrimos que es la Nebulosa de la Cabeza de Caballo. A la derecha de las estrellas del cinturón tenemos la brillante, famosa y fotogénica Nebulosa de Orión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • kida mireya

    esta imagen me parecio muy cool y re- bakana, nunca habia pododo ver a orión asi como esta ahora me parce super poder ver estas fotos, pero no manden malas fotos xq son bolas de nacos eh? sigan asi q onda kida

  • jorge

    esta foto no es la portada del disco de king crimson islands?

  • carrie lopez

    Esa fot es buena aparte es muy completa pero lo seria mucho mas si estuviera mas grande como la de orion …. ahi quedaria mas preciosa de lo que es

  • yessenia

    Me encanta la astrnomia me fascinan todo lo relacionado con los astros quisiera tener mas conocimientos acerca de estas cosas que me llaman mucho la atencion ,incluso desde pequeña he venido soñandome con esta clase de cosas ,hasta con ovnis ,se sintio tan real que senti que era de verdad,creo que fueron revelaciones de algo que va a pasar con el destino del mundo en un futuro no muy lejano.

  • hitokiri

    LA FOTO ESTA BKN MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS EL TRABAJO

  • EUSTAQUIO ANTONIO ZARATE

    por favor hay otras imagenes mas atractivas no me gusto

  • nestor torres alvear

    La imagen denota la calidad cientifica de la misma, mostrando en si misma lo razonable que es pensar en la grandeza del universo y Del que lo creò.

  • Pingback: Anónimo()

El 20 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Orión en infrarrojo
día anterior, martes, 19 de abril

  <     <     <       miércoles, 20 de abril       >     >     >  
G21.5-0.9: el cascarón cósmico de una supernova
día siguiente, jueves, 21 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7996 fotos