Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Eclipse total de Sol sobre Svalbard

por Total Solar Eclipse over Svalbard
Créditos de imagen & Copyright: Thanakrit Santikunaporn
«
Eclipse total de Sol sobre Svalbard

Viene, viene, se ha ido. Esta fue la sensación en  Svalbard (  Noruega ) el mes pasado durante un eclipse total de Sol. La  imagen muestra el eclipse captado cada tres minutos y a continuación mezclado digitalmente con una fotografía del primer plano tomada desde la  misma ubicación. En primer término hay un grupo de  buscadores de eclipse embobados, algunos con cámaras muy sofisticadas. A medida que la Luna y el Sol se desplazaban juntos por el cielo, casi horizontalmente desde tan al norte, una fracción cada vez mayor del Sol aparece  cubierta por la Luna. En el  fotograma central, el  bloqueo completo del disco del Sol hace que el entorno inmediato parezca de noche durante el día. La excepción es la misma Luna, que aparece rodeada por la corona del Sol. Unos 2,5 minutos más tarde, la superficie del Sol comenzó a  reaparecer. El próximo eclipse  total de Sol se producirá en marzo de 2016 y será  visible desde el sur de Asia.


  • https://mountainsanddreams.wordpress.com/ Juan A.

    Buenos dias.
    Una situación fantástica para ver un eclipse. Algún dia me lo podré permitir. De momento me hago una ligera idea de esa experiencia idílica a través del autor le la imágen.
    Saludos.

  • garcosa

    Hola Juan, Si, una experiencia única ver un eclipse en una linea tumbada, con una ordenada composición digitalizada y ademas en un ambiente que a ti tanto te acomoda. Yo rehuyo el frío, prefiero el calor. Así que agradezco al autor de las tomas, su paciencia y su trabajo; que nos trae hasta acá este singular cuadro.

  • garcosa

    Fuera del tema, pero también en un entorno congelado.

    – Marte posee “cinturones” de glaciares de agua congelada.

    http://www.nbi.ku.dk/Nyheder/nyheder_15/mars-har-baelter-af-gletsjere-bestaaende-af-frossent-vand/DeuteronilusMensae1280.jpg

    La imagen de la cámara estéreo en alta resolución de Mars Express muestra que una gruesa capa de polvo cubre los glaciares, así que parecen superficie del suelo. Pero medidas con radares muestran que se trata de glaciares compuestos por hielo de agua que están bajo el polvo. Crédito: ESA/DLR/FU Berlin.

    Marte posee casquetes polares diferenciados, pero también cinturones de glaciares a latitudes centrales, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Una gruesa capa de polvo cubre los glaciares, así que parecen superficie del suelo, pero medidas con radar muestran que bajo el polvo hay glaciares compuestos por agua congelada. Nuevos estudios han calculado el tamaño de los glaciares y, por tanto, la cantidad de agua en ellos. Es la equivalente a tener Marte completo cubierto por más de un metro de hielo.

    “Hemos estudiado medidas de radar realizadas a lo largo de diez años para comprobar el grosor del hielo y cómo se comporta. Un glaciar es principalmente un gran trozo de hielo y el modo en el que fluye y adquiere forma nos indica lo blando que es. Entonces lo comparamos con el comportamiento de los glaciares en la Tierra y a partir de ahí hemos podido crear modelos del flujo del hielo”, explica Nanna Bjørnholt Karlsson, del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague.

    “Hemos calculado que el hielo de los glaciares es equivalente a más de 150 mil millones de metros cúbicos de hielo, una cantidad que cubriría la superficie competa de Marte con 1.1 metros de hielo. El hielo en las latitudes medias (entre 30º y 50º) es, por tanto, una parte importante de la reserva de agua de Marte”, explica Nanna Bjørnholt Karlsson.

    Que el hielo no se haya evaporado al espacio podría de hecho indicar que la gruesa capa de polvo lo protege. La presión atmosférica en Marte es tan baja que el hielo de agua simplemente se evapora y se convierte en vapor de agua. Pero los glaciares están bien protegidos bajo la gruesa capa de polvo.

    Ver mas en: http://www.nbi.ku.dk/english/news/news15/mars-has-belts-of-glaciers-consisting-of-frozen-water/

  • https://mountainsanddreams.wordpress.com/ Juan A.

    Ostras si! El recorrido del sol en linea recta. Lo estoy viendo y no era muy consciente de ese detalle. Si pensaba más en la de ropa de abrigo y brebajes calientes que deben estar surtidos los privilegiados observadores. Aparte de sus técnicos aparatos para cazar este eclipse.
    Es en esos detalles donde se diferencia un observador aficionado de un experimentado observador con oficio.

  • Sa Ji Tario

    Frates. Emociones, muchas emociones. ¿Cuál será el nivel de esas emociones?. Yo calculo que serán igual a cuando en el extremo del sedal está atrapado el pez buscado por un fanático pescador, o la presa caída después de un certero disparo del cazador en una montería o en una fotografía buscada y lograda (recuerdos de JABC) o aquel beso cuando te dijeron que sí, o la llegada de los hijos. Son enormes emociones como los títulos del secundario u universitarios.-
    En la imagen hay muchos que comparten la misma emoción y nosotros al verla y hacernos composición de lugar, como si estuviéramos con ellos

  • Sa Ji Tario

    Frates. Emociones,(se repitió el comentario por fallo en servidor de Google, sorry)

  • Sa Ji Tario

    En el enlace “…bloqueo completo…” hay una imagen con la corona solar más allá del doble del disco solar que compone gran parte de la atmósfera del Sol. Según la teoría, la gravedad solar curva la luz que pasa cercana a su limbo dejando ver las estrellas que están ocultas en cercanías a él y acerca a las que están alrededor, esto se entendería bien porque la luz lleva consigo el electromagnetismo que es perturbado por la acción de otro cuerpo con suficiente gravedad como el Sol, pero..,(¿porqué siempre hay un pero?), cuando se produce un eclipse de luna y ésta se encuentra en la umbra no es totalmente oscura por la REFRACCION de la luz solar que pasa por la atmósfera terrestre y que incide suavemente en su superficie y se la ve cenicienta, la pregunta es ¿no pasará lo mismo con la luz de las estrellas que pasa entre la atmósfera solar y nosotros la vemos más cerca al limbo? ¿Se calculó esto para enunciar dicha teoría? y siempre a mi leal saber y entender un abrazo

  • https://mountainsanddreams.wordpress.com/ Juan A.

    Emociones como la que sentí al salir del refugio de la Restanca  a 2000 metros de altura la mañana antes de subir al Montardo de 2869 m. En el pirineo Aranés. En el parque nacional de Aiguestortes. Eran las seis y media aproximadamente y aún oscuro preparando la salida para la cima me encontré la Osa Mayor sentada en el techo del refugio je je…. no hay calidad pero sí oportunismo. Para mi fué toda una recompensa muy emocionante. Pensé en vosotros.

  • garcosa

    ¡Siiiii! el ejemplo lo dan casi todas las imágenes mostradas en esta pagina, han sido logradas por estar allí justo a tiempo.

    Pero al contrario:
    – La pizza quemada, la cerveza congelada, y la mujer embarazada… son consecuencias de no haberla sacado a tiempo.

  • https://mountainsanddreams.wordpress.com/ Juan A.

    Que buena!!!!

  • garcosa

    “Como las emociones son estados mentales, el metodo para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por tecnicas externas”. (Dalai Lama)

    – Stephanie de Houston extraña a su padre astronauta que trabaja en la Estación Espacial Internacional.

    Observe cómo su mensaje especial, escrito por 11 Hyundai Genesis, fue entregado a su padre en el espacio.

    Este mensaje fue reconocido oficialmente “La imagen más grande hecha con huellas de neumáticos” por el Guinness World Records como.

    https://www.youtube.com/watch?v=3EOAXrTrsOE

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/07/el-jpl-por-dentro.html Riesling

    Chic@s esto es la leche, un videoclip filmado en pleno eclipse.
    Aunque no comprendemos el idioma me parece una cancion ideal para un dia que amanece dos veces en el frio norte.

    https://www.youtube.com/watch?v=feR12pQ8dXc
    http://elzo-meridianos.blogspot.mx/2015/03/concierto-de-musica-heavy-durante-un.html

    Y una de pollos.
    https://www.youtube.com/watch?t=24&v=qRjQKAojpL8

  • Ernesto

    Las nubes estaban sincronizadas con el libreto del eclipse…

  • Sa Ji Tario

    ¡Joya!

  • Sa Ji Tario

    ¡Epa!

  • Sa Ji Tario

    ¡Joya! (aunque alguien pateó el trípode, todas las estrellas pegaron un salto)

blog comments powered by Disqus