La Vía Láctea sobre el Bosque de Árboles Carcaj

Milky Way Over Quiver Tree Forest
Créditos de imagen & Copyright: Florian Breuer

La Vía Láctea sobre el Bosque de Árboles Carcaj
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Por delante de un famoso fondo de estrellas y de galaxias hay algunos de los árboles más singulares de la Tierra. Conocidos como árboles aljaba o carcaj, en realidad son suculentas plantas de aloe que pueden crecer en proporciones arbóreas. Se dan, sobre todo, en el sur de África. El nombre de árbol carcaj se deriva de la utilidad histórica de sus ramas vacías como recipientes de flechas. Esta composición de 16 exposiciones muestra una parte del Bosque de Árboles Carcaj situados al sur de Namibia. Se estima que algunos de los árboles carcaj más altos de este parque tienen unos 300 años de edad. Detrás de los árboles está la luz de la pequeña ciudad de Keetmanshoop ( Namibia ). A lo lejos, arqueando a sobre el fondo, está la majestuosa banda central de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Mucho más lejos en la distancia, visibles a la izquierda de la imagen, están las Nubes Grande y Pequeña de Magallanes, las galaxias satélites más pequeñas de la Vía Láctea que destacan en el cielo del hemisferio sur de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Para los interesados y solo para ellos
    En la imagen inserta marqué algunos objetos que reconozco en la Vía Láctea, La Cruz del Sur, Alfa y Beta del Centauro, Corona Austral, Escorpio, Sagitario, la mancha ligeramente oscura a la derecha de la Cruz es la Bolsa de Carbón. Las constelaciones encerradas en circunferencias son intuitivas por la poca definición de los asteriscos que les corresponden, muy notable la zona de la Laguna y la Trífida

  • Sa Ji Tario

    Carcaj o áljaba-imagen de Wikipedia

  • Pingback: La Vía Láctea sobre el Bosque de Árboles Carcaj | CATnews()

El 15 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Falcon 9 y la Vía Láctea
día anterior, sábado, 14 de mayo

  <     <     <       domingo, 15 de mayo       >     >     >  
Las nubes de la nebulosa de Carina
día siguiente, lunes, 16 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8139 fotos