Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Sobre el origen del oro
»

¿Dónde se creó el oro de nuestras joyas?

Nadie está del todo seguro.

Su abundancia relativa media en nuestro Sistema Solar parece mayor de la que puedo hacerse en el universo temprano, en estrellas e incluso en las explosiones supernova típicas.

Algunos astrónomos sugieren ahora que los elementos pesados ricos en neutrones como el oro podrían formarse más fácilmente en raras explosiones ricas en neutrones como la colisión de estrellas de neutrones.

Arriba representamos un fotograma de una anumación computerizada que muestra dos estrellas de neutrones viajando en espiral una hacia la otra, justo antes de que choquen.

Dado que también se sugiere que las colisiones de estrellas de neutrones son el origen de ráfagas de rayos gamma de corta duración, es posible que poseas un souvenir de una de las explosiones más poderosas del universo.


  • http://ninguna LISANDRO PUENTES

    pienso que si, pero no solamente el oro , si no tambien todos los elementos que observamos a uestro alrededor, es decir todo lo que es materia , incluso nosotros, somo sistemas constituidos, y al igual que una estrlla morimos en cualquier momento, luego todos esos elementos que formaban parte de nuestro cuerpo se diseminan por el ambiente tomando otras formas, y ese es un proceso que nunca termina , es infinito, una vez que todo eso vuelve aformar parte de la tierra alli se queda hasta que esta tambien se desintegra algun dia y todos sus elementos quedaran vagando por el espacio esperando la oportunidad para formar otro sistema planetario con vida o sin vida, y asi las cosas

  • kata

    den mas info del origen del or0 q tengo q hacer una tarea en el cole porfiii.. un saludi para las xorixas

  • Milagros

    Buenisimo el informe, me re sirvio para un trabajo. Muchisimas gracias por la informacion. Besotes.

  • http://www.metroflog.com/morongondonga candela natalia cabrera quintana

    Dicen que el oro esta hecho de la tierra, eso quiere decir que no tiene ubicación propia; en otras palabras esta en todo el mundo.

  • http://cinthia_1332_5@hotmail.com cinthia

    no mamen deberas c pasan de verwa zi van a poner alwo ponwanlo bien

  • http://google nano

    pongan mas informacion sobre el origen del oro

  • http://google nano

    pongan mas informacien del origen del oro

  • Khjhuyguhhuuihihqlwkej

    no te dice na sobre el origen del oro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Doluz23

    Me sirvio para una tarea, pero quisiera saber como le explico a un niño de 4 años el origen del oro y que sea facil de entenderme

  • David

    mentira

blog comments powered by Disqus