Sol de solsticio en Lulworth Cove

Solstice Sun at Lulworth Cove
Créditos de imagen & Copyright:ChrisKotsiopoulos(GreekSky)

Sol de solsticio en Lulworth Cove
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta exposición sorprendentemente simétrica captada en Lulworth Cove, en la Costa Jurásica de Inglaterra, muestra un hermoso paisaje durante el solsticio de diciembre. La espectacular composición de cinco fotogramas sigue el arco más bajo del Sol, desde el amanecer hasta el ocaso, durante el día más corto del año. El arco del solsticio abarca unos 103 grados en esta latitud norte. La erosión por la acción del oleaje sobre las capas de piedra caliza de la costa ha producido la notable forma de la cala. La estrecha entrada de la cala es la causa del patrón circular de difracción de las ondas, realzado por el ángulo bajo del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    El año que se va Observatorio de Alex y nuestro, me sorprendió con muchas imágenes maravillosas del remoto cosmos y de paisajes de aqui en la Tierra. Pero lo mejor que me ha dejado es haber disfrutado de momentos especiales con algunos amigos, cada vez con menos, es verdad. Ustedes son muy importantes para mí y por eso les deseo muchas felicidades en el año que está por comenzar.

    http://www.fondos7.net/wallpaper-original/wallpapers/fuegos-artificiales-digital-6899.jpg

    Un gran abrazo.

  • reserva chile

    esto creo es imposible 5 soles.. todo mal termina este 2015

  • Mis mejores deseos para este año que comienza a todos los amigos de Observatorio. Y una mención especial para Garcosa, que sigue manteniendo la página viva, mientras los demás vamos y venimos.
    Un fuerte abrazo a todos y uno especial para ti, amigo Garcosa.

  • Rigel

    Fin de año no es ni un fin ni principio, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros.
    Muchas gracias por compartir tantas cosas que me han enseñado tanto de nuestra pasión común, el Universo. un fuerte abrazo.

  • Saín

    Hola mis amigos, feliz año nuevo a todos, que el futuro que se avecina sea mucho mejor, recordemos que si deseamos un mundo mejor no
    dejemos esa tarea a los demás seamos parte del cambio, aprovechemos que inicia un año nuevo para comenzar desde ahora. Se dice que
    cuando iniciamos un nuevo año, tenemos un pensamiento positivo de que todo lo que vendrá será para nuestro bienestar y que esta vez sí
    haremos lo que dejamos inconcluso. Entonces amig@s de Observatoiro muchas felicidades en 2016 y mucha…salud!!!

    https://image.freepik.com/vector-gratis/felicitacion-brillante-de-feliz-ano-nuevo-2016_1035-321.jpg

    Salud.

  • Pingback: Sol de solsticio en Lulworth Cove | CATnews()

  • excalibur

    Venturoso 2016 para todos y cada uno de los integrantes de este magnífico foro. No quiero nombrar personas por temor a olvidar alguno, pero si un agradecimiento especial a Monsieur Dantart por mantener impecable este mirror de la Nasa.

    Paz, amor y prosperidad para todos.

    Y que en el 2016 todos tengamos cielos despejados.

    excalibur

  • Sa Ji Tario

    Vy’a pavê ro’y
    pyahu
    (perdón amigo Excalibur mi ciencia no da para más )
    Todos nos referimos a lo que termina o comienza, este día es un tope a las jornadas que se fueron y las por venir. Solo en nuestras ideas que las adquirimos por tradición ponemos algunos de ellos a través del año y así nos contentamos en celebrar muchas cosas que nos dejaron alguna emoción, nacimientos casamientos, logros, el recuerdo de alguien que se fue etc y justamente la imagen del día que no se si es a propósito nos dice algo, fíjense que Lulworth Cove se semeja a una OMEGA acostada como si estuviera cansada de los otros 364 días indicándonos que mañana vendrá nuevamente ALFA a renovar nuestras ilusiones, nuestros sueños. Me remito al saludo en idioma de mi etnia y si hay que corregirlo dejo en mano del amigo Excalibur. C omo siempre, saludetes

  • Sa Ji Tario

    ¡¡¡No rezongues y zámpate dos cavas en nombre de los que te votamos!!!

  • Kimiká

    A todos los amigos de Observatorio os deseo o mejor. Sobre todo las gracias a Alex, Saji y Gracosa por ser los pilares de esta página que sigue siendo un referente en astronomía. FELIZ 2016 A TODOS!!!!!!

  • excalibur

    Vy’a ndeve guara avei 2016 Sa ji. (felicidad también para tí en el 2016 SAJI).

    Un abrazo.

El 31 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa Piel de Zorro
día anterior, miércoles, 30 de diciembre

  <     <     <       jueves, 31 de diciembre       >     >     >  
Las colas del cometa Catalina
día siguiente, viernes, 1 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos