Un año de cometas espectaculares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Dos cometas espectaculares adornaron los cielos de la Tierra durante 2007.

Ambos cometas se hicieron suficientemente brillantes como para poder ser vistos a simple vista por el entusiasta casual del cielo.

A principios de 2007, el cometa McNaught se hizo más brillante que ningún otro cometa en 40 años, mostrando una hermosa cola de polvo que fluyó a través del cielo.

El cometa McNaught (c/2006 P1) se convirtió en el Gran Cometa de 2007, exhibió unas estriaciones inusuales en su dilatada cola de polvo y mostró una inesperada química compleja en su cola iónica.

Hacia finales de año, el habitualmente dócil y débil cometa Holmes brilló repentina e inesperadamente hasta poder ser observado a simple vista.

Es de destacar que el cometa 17P/Holmes permaneció brillante durante semanas incluso aunque se encuentra más allá de la órbita de Marte.

Ningún cometa distante de la historia reciente ha permanecido tan brillante durante tanto tiempo.

En esta imagen de principios de diciembre se fotografió a un blanco cometa Holmes posando con las nebulosas del Corazón y el Alma.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes “mammatus” sobre México
día anterior, domingo, 30 de diciembre

  <     <     <       lunes, 31 de diciembre       >     >     >  
Los rayos de una aurora inesperada
día siguiente, martes, 1 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos