Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un año valorando riesgos astronómicos

por Créditos del dibujo: Dan Durda (SWRI)
«
Un año valorando riesgos astronómicos
»

¿Podría un asteroide destruir la civilización en la Tierra? Las rocas espaciales del tamaño de una montaña podrían en potencia impactar contra la Tierra provocando efectos a nivel global, y puede que incluso se confundiera con una explosión nuclear de origen terrestre. Este tipo de impactos son poco frecuentes pero ya han sucedido antes. En consecuencia, los telescopios modernos han comenzado a rastrear el cielo en busca de algún peligro celeste que pudiera dar señales de estar aproximándose. Durante el pasado año, proyectos como Spacewatch y Spaceguard han ido descubriendo continuamente asteroides desconocidos hasta el momento que pasan realmente cerca de la Tierra. Sin embargo, estos proyectos son aún bastante modestos. En Junio fue descubierto un asteroide de 100 metros (2002 MN), pero sólo después de que se aproximó mucho a la Tierra, pasando incluso entre ésta y la luna. Este año se generó bastante debate en la comunidad astronómica sobre nuevas tecnologías que ayuden a descubrir los Objetos Cercanos a la Tierra más grandes, así como incrementar el tiempo que pasaría entre el descubrimiento y el impacto de cualquier riesgo astronómico en potencia. Arriba vemos una ilustración de un sistema planetario muy activo, con un planeta anillado de escombros espaciales procedentes de un cráter recién formado en una de sus lunas.


  • Antonio Martinez

    Es una verguenza que nuestro mal llamado amigo Bush, se dedique a fomentar la guerra, dilapidando miles de millones de dolares, y no encabeze este otro tipo de iniciativas, para detectar los NEOS, y no hablemos de la negativa de EEUU a reducir sus emisiones de CO2, pero eso es para otro foro.

  • juan

    Ademas de miedo da mucho que pensar ,que uno de estos dias nos golpee una gran roca y destrulla nuestro querido y hermoso pequeño planeta,creo que que cuando nos llegue la hora nada ni nadie, lo va ha impedir, ni los dioses, ni los misticos,etc,etc.Asi es que vivamos lo mejor que podamos amando y respetando al proximo, y comprendamos que todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, gracias por la foto. saludos desde Stgo de Chile.

blog comments powered by Disqus