Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Skyline con la Luna, Venus y Marte

por Moon-Venus-Mars Skyline
Créditos de imagen &Copyright: Jay Ouellet
«
Skyline con la Luna, Venus y Marte

Esta atractiva imagen es el resultado de combinar cinco exposiciones con teleobjetivo realizadas sucesivamente el 20 de febrero. Muestra una amplia gama de brillos visible a simple vista en aquella noche fría, desde el resplandor urbano del skyline de la ciudad de Quebec en la  triple conjunción de la Luna, Venus y Marte. Poco después de la puesta del Sol, la Luna muestra la fase creciente junto al brillante Venus. Marte, más tenue, se encuentra cerca de la parte superior de la imagen. Aunque los detalles de la Luna se han desvanecido, se ven bastante bien los rasgos de la parte oscura y sombría del disco lunar. Aparte de las luces de la ciudad, la noche lunar está iluminada únicamente por el resplandor de la Tierra, es decir, por la luz reflejada por el lado iluminado por el Sol.


  • garcosa

    En esta buena composición, ni siquiera las coloridas luces urbanas lograron opacar la grandiosidad de cosmos en esta atractiva triple y bella conjunción de finales de febrero.

  • garcosa

    Fuera del tema.

    – Los pequeñines del Sistema Solar.

    https://www.youtube.com/watch?v=5HuqcXpWhDQ&list=PLu-WKJSboj653YYrFQO6mzEzHFurQYZPF

    Esta charla pertenece a la sesión de Física del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia. Y el conferenciante, el siempre grande Pablo Santos Sanz. Muchas felicidades Pablo por tu gran trabajo.

    ****************************************************************************************************

    – ¿Qué pasa con los fósiles en Marte? Encontrado – un cráneo de dinosaurio en Marte? Descubierto – una rata, ardilla o jerbo en Marte? En el fondo de las imágenes de Curiosity, vértebras de algunas especies extintas marcianos? Y el cráneo humano, medio enterrado en las fotos de …

    http://www.universetoday.com/119165/no-a-dinosaur-skull-hasnt-been-found-on-mars-why-we-see-familiar-looking-objects-on-the-red-planet/

    http://i1.wp.com/www.universetoday.com/wp-content/uploads/2015/02/mars_dinosaur_rat_skull_etc_notext.jpg

    El dinosaurio en Marte, la cara de Cydonia, la rata, el cráneo humano, el rostro sonriente, las vértebras prehistórica y la roca de conglomerado. Algo está mal en este montaje y no debe ser incluido. (Foto Créditos: NASA / JPL)

    ************************************************************

    – ¿Alquimia estelar? ¿Protoplasma vivo? ¿De dónde venimos?

    http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/2015/02/27/%C2%BFalquimia-estelar-%C2%BFproplasma-vivo-%C2%BFde-donde-venimos-3/

    *****************************************************

  • http://stellear.blogspot.com/ anadelagua

    Sí. Ni tiene corto y pego y al abrirla aún se nota más. En fin…conceptos.
    Saludos a todaeos y lindos cielos.

  • Kimiká

    Yo que tuve la suerte de gozar de una noche de límpidos cielos gracias al poniente, puedo asegurar que la triple conjunción fue espectacular incluso a simple vista, tanto el 20 como el 21 en una ciudad tan contaminada lumínicamente como Valencia…

  • Rigel

    ¡ Muy interesante ! me gustó mucho el comentario de Emilio Silvera. Gracias.

blog comments powered by Disqus