Venus en la Luna

Créditos & Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)
Inset:Vincent Jacques

Venus en la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 1 de diciembre, los brillantes planetas Venus y Júpiter se unieron cerca de una creciente Luna, una inspiradora escena celestial en los cielos vespertinos de todo el mundo.

Pero en algunos lugares la Luna pasó de hecho por delante de Venus, interrumpiendo el agrupamiento con una ocultación lunar.

Tomada desde Wildon en Austria, esta vista crepuscular muestra a la plateada estrella vespertina unos cinco minutos antes de que  pasara a estar detrás del oscuro limbo lunar y se desvaneciera de nuestra vista por más de una hora.

La imagen es una combinación de exposiciones cortas y largas que muestran los detalles de la superficie lunar iluminada por dos fuentes,  la débil luz de la Tierra y la brillante luz solar.En el recuadro, grabada más tarde en los oscuros cielos de breil-sur-Roya en el sureste de Francia, un deslumbrante Venus reaparece por debajo de la creciente y brillante Luna.

Por supuesto, Júpiter, en la parte superior derecha a unos 3 grados de Venus y de la Luna,  luce sus propias lunas como pequeños luceros a cada lado del brillante planeta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo feliz sobre Los Angeles
día anterior, Wednesday, 3 de December

  <     <     <       Thursday, 4 de December       >     >     >  
Una sonrisa en el cielo
día siguiente, Friday, 5 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8417 fotos