Meteoritos, aviones y una galaxia sobre Bryce Canyon

Meteors, Planes, y a Galaxy over Bryce Canyon
Créditos de imagen & Copyright: Dave Lane

Meteoritos, aviones y una galaxia sobre Bryce Canyon
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A veces, la tierra y el cielo son lugares a la vez bonitos y concurridos. Esta fotografía muestra en primer plano el  Bryce Canyon de  Utah (  EE.UU. ), famoso por las numerosas e interesantes  estructuras rocosas erosionadas durante millones de años. El paisaje celeste que hay por encima, fotogénico por derecho propio, incluye el  disco central arqueado de la  Vía Láctea , unas rayas de tres aviones y de al menos cuatro  meteoritos Eta Acuáridas y varias estrellas brillantes como el  Triángulo de Verano . La  imagen es una panorámica creada digitalmente a partir de 12 fotografías tomadas en la noche del 6 de mayo. Si os perdisteis la última  lluvia de meteoritos Eta Acuáridas , no os preocupéis, hay una prórroga. Los  entusiastas del cielo esperan observar si se desarrolla una  nueva lluvia de meteoritos durante las primeras horas de la mañana del sábado 24 de mayo, cuando la Tierra atraviese una  nube probablemente densa de polvo y restos expulsadas por  cometa 209P/LINEAR .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario
  • garcosa

    ¡Hola!

    Bella imagen compuesta del cielo nocturno invadido por millones de astros y fenómenos, en otro lugar terrestre de increíble belleza labrada por la naturaleza.

    Un poco acerca del autor: Dave Carril
    http://www.davelane.ca/about.html

    Bryce Canyon National Park, Utah, USA
    ttp://www.youtube.com/watch?v=TKx3rUJs9Mg

    La lluvia de estrellas de las Camelopardalidas para el 24 de mayo.
    El polvo dejado por el cometa 209P/LINEAR -(http://en.wikipedia.org/wiki/209P/LINEAR)- causará una inédita y prometedora lluvia de estrellas. El próximo fin de semana, tierra pasará a través de un flujo de escombros dejados por el cometa.

    Próximo fin de semana, tierra pasará a través de un flujo de escombros del cometa 209P/lineal. El encuentro podría provocar una nueva lluvia de meteoritos. Los analistas no están seguros de cuántos meteoros aparecerán; todo es posible desde un fiasco completo a un meteorito magnífico. Las mejores estimaciones caída entre 30 y 200 meteoros por hora el 24 de mayo entre las 0600 UT y 0800 UT el 24 de mayo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Bw3hVTUQ43U#t=156

    El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 por el proyecto Lincoln Near-Earth Asteroid Research, un esfuerzo cooperativo de la NASA, el Instituto de Tecnología de Laboratorio Lincoln Massachusetts, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. Es un cometa relativamente débil que se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años, a medida que realiza un bucle alrededor del sol.

    Saludos.

  • Saín

    Espectaculares imágenes como la de arriba son las que los astrofotógrafos captan en el transcurso del año de nuestra galaxia, con los respectivos objetos celestes, en este caso acá abajo el bonito paisaje terrestre y arriba nuestra Vía Láctea, donde podemos observar los rastros que dejan la lluvia de meteoros de las Acuáridas, asimismo los rastros que dejan los aviones, para completar este pintoresco cuadro. Me imagino la paciencia que deben tener los fotógrafos para armar estas panorámicas, muchas caminatas para encontrar el sitio adecuado, con el peso de las cámaras y trípodes y luego esperar el instante justo, para captar con sus cámaras y hacer las largas exposiciones para captar la sutil luz de las estrellas, nebulosas y planetas, etc. de la Vía Láctea. En fin…sencillamente espectacular todos esos senderos bajo el paisaje nocturno, de la pálida y luminosa Vía Láctea, la resplandeciente banda celeste es el resultado de la luz compuesta de infinidades de estrellas que hay a lo largo del plano de nuestra galaxia, bastante débiles para ser observadas individualmente, además esa borrosa luz de las estrellas la cual está separada por franjas oscuras de gas, polvo y nubes espaciales.

    Lluvia de meteoros en mayo
    https://www.youtube.com/watch?v=Bw3hVTUQ43U

    Saludos.

  • Saín
  • Saín

    Que pena y por favor me disculpa amigo Garcosa, no
    me di cuenta que ya habías dejado la animación de la
    lluvia de meteoros en mayo y la repetí.

    Buenas animaciones en el siguiente enlace.
    http://www.pond5.com/es/stock-footage/22110930/milky-way-12-timelapse-del-sol-del-desierto-de-mojave-de-cal.html#1

    Saludos.

  • garcosa

    Tranquilo amigo Saín, parece que a los dos nos gusta bastante la astronomía y en nuestro modesto deseo de divulgarla, nos topamos con estas replicas.

    “Repetir es persuadir con más detalle”.
    Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés.

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    Excelentes imágenes, gracias.

  • garcosa

    Se viene la lluvia…

  • Sa Ji Tario

    ¡Oye tú!!, ¿no viste anoche la lluvia de estrellas?
    Pués, ¡Estaba tan dormido que ni los truenos escuché!!

El 19 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La Gran Mancha Roja de Júpiter desde la Voyager 1
día anterior, domingo, 18 de mayo

  <     <     <       lunes, 19 de mayo       >     >     >  
En el centro de la galaxia espiral M 61
día siguiente, martes, 20 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8027 fotos