Eclipse anular de Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mañana 20 de mayo , la sombra de la Luna recorrerá el planeta Tierra.

Los observadores dentro de la ruta de la sombra, de 240 a 300 kilómetros de ancho, podrán ser testigos de un eclipse anular de Sol , ya que la tamaño aparente de la Luna es en la actualidad demasiado pequeña para cubrir completamente el Sol . La ruta de la sombra, desplazándose hacia el este durante un período de 3,5 horas, se iniciará en el sur de China , atravesará el Pacífico norte y llegará a Norteamérica cruzando la costa oeste de EEUU por el sur de Oregon y el norte de California. Los residentes de Tokio se encontrarán a tan sólo 10 kilómetros al norte de la línea central de este recorrido . Por supuesto, se podrá ver un eclipse parcial desde una área mucho más grande de América del Norte, el Pacífico, y Asia oriental.

Esta fotografía de telescopio , filtrada de forma segura, fue hecha durante el eclipse anular del 15 de enero de 2010 desde la ciudad de Kanyakumari, en el extremo sur de la India .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

GALEX: la galaxia de Andrómeda
día anterior, viernes, 18 de mayo

  <     <     <       sábado, 19 de mayo       >     >     >  
Un eclipse parcial sobre la bahía de Manila
día siguiente, domingo, 20 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos