La anti cola del PanSTARRS crece

PanSTARRS Anti-Tail Grows
Créditos de imagen & Copyright: Joseph Brimacombe,

La anti cola del PanSTARRS crece
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 23 de mayo, cuando el planeta Tierra se acercaba al plano de la órbita del cometa PanSTARRS (C/2011 L4), los observadores de cometas pudieron disfrutar de esta vista de su  magnífica anti cola . La larga y  estrecha anti cola se estira a la derecha de esta fotografía casi 4 grados o unas 8 veces el tamaño angular de la Luna llena. La cola sigue la órbita del cometa a medida que deja atrás el Sistema Solar interior.

Esta perspectiva casi de canto desde cerca del  plano orbital del cometa realza la vista de la anti cola y hace que parezca apuntar en dirección al Sol, un comportamiento aparentemente contrario al de las  colas de polvo de los cometas empujados en dirección contraria por la presión de la luz solar.

El cometa  vaga al norte del cielo del planeta Tierra y es visible toda la noche en la mayor parte del hemisferio norte. Ahora, sin embargo, la luz de la Luna interfiere en la visibilidad.

La anti cola del PanSTARRS es una de la más largas desde la aparición del  cometa Arend-Roland en 1957.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Salutes Frates !! permitanme un Off Topic

    Feliz cumpleaños a Sally Ride – primera mujer estadounidense en el espacio

    26 De mayo de 2013

    Nacido en Encino, California el 26 de mayo de 1951 a la Sra. & Dr. Dale Ride, amor temprano de Sally Ride fue tenis. Después de ganar una beca de tenis a Westlake escuela para niñas en Los Ángeles, ella dejó la Universidad de Swarthmore para seguir una carrera profesional de tenis. Pronto, se dio cuenta de que toda su práctica dura no era suficiente para hacerla lo suficientemente bueno para el mundo competitivo del tenis profesional. Regresó a su educación, matricularse en la Universidad de Stanford.

    En 1977, ella fue 27 con una licenciatura en física, una licenciatura en inglés & una maestría en física & fue un pH.d. candidato buscando postdoctoral trabaja en Astrofísica. Recoger el periódico de la Universidad de Stanford, Lee sobre la búsqueda de la NASA para los astronautas & decidió aplicar para ser astronauta. Más de 8.000 personas aplicadas. 35 fueron aceptadas, entre ellas a 6 mujeres, uno de los cuales fue Sally Ride.

    Después de recibir su aceptación como astronauta en enero de 1978, Sally Ride comenzó una formación de 1 año & el período de evaluación, ella experimentó la amplia formación que incluía salto de paracaídas, supervivencia de agua, gravedad & formación de ingravidez, comunicaciones por radio & navegación. Esto completó en agosto de 1979. Esto hizo su elegible para asignación como especialista de misión en futuras tripulaciones del transbordador espacial. Posteriormente actuó como un comunicador de cápsula en órbita (CAPCOM) en las misiones STS-2 & STS-3.

    En 1983, el Dr. Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio como un astronauta en el transbordador Challenger. Ella era un especialista de la misión STS-7, que puso en marcha desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 18 de junio. Estuvo acompañada por el capitán Robert Crippen (comandante), capitán Frederick Hauck (piloto) & especialistas de misión compañeros Coronel John Fabian & Dr. Norman Thagard. Este fue el segundo vuelo para el retador & la primera misión con un equipo de 5 personas. Durante la misión, la tripulación de STS-7 desplegó satélites para Canadá Indonesia &; funciona el sistema de manipulador remoto fabricados en Canadá para llevar a cabo el primer ejercicio de despliegue & de recuperación con el satélite de plataforma de transporte; llevó a cabo el primer vuelo de la formación del orbiter con un satélite de vuelo libre; llevado a & funcionó la primera carga de cooperativa ciencia de los materiales U.S./German; & funcionó el sistema continuo flujo de electroforesis & los experimentos monodispersa látex Reactor, además de la activación de siete Ofertas de escapada. Duración de la misión fue de 147 horas antes de aterrizar en una pista de lecho en la Base aérea de Edwards, California, el 24 de junio de 1983.

    Después de establecer una hazaña histórica al convertirse en la primera mujer estadounidense en el espacio, su próximo vuelo fue una misión de ocho días en 1984, otra vez sobre el rival, cuando se desempeñó como especialista de misión en STS 41-G, que puso en marcha desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 5 de octubre. Esto era el equipo más grande para volar a fecha & incluye capitán Robert Crippen (comandante), capitán Jon McBride (piloto), especialistas de la misión de su compañero, el Dr. Kathryn Sullivan & Commander David Leestma, así como especialistas de dos cargas, comandante Marc Garneau & Sr. Paul Scully-Power. Su misión de 8 días desplegó el satélite de presupuesto de radiación de la tierra, llevado a cabo observaciones científicas de la tierra con la plataforma de OSTS-3 & Cámara de gran formato, así como satélite potencial que recarga con una EVA & asociados a transferencia de hidracina. Duración de la misión fue 197 horas & concluyó con un aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, Florida, en 13 de octubre de 1984.

    En junio de 1985 el Dr. Sally Ride fue asignado a servir como especialista de misión en STS 61 M. Cuando el Challenger estalló en enero de 1986, ella terminó a misión de formación con el fin de servir como miembro de la Comisión Presidencial sobre el accidente de transbordador espacial Challenger.

    Sobre la terminación de la investigación fue asignado a la sede de la NASA como asistente especial para el administrador de la gama larga & de planificación estratégica. Ella fue responsable de la creación de la “Oficina de la exploración” de la NASA & elaboró un informe sobre el futuro del programa espacial, “Liderazgo & futuro de Estados Unidos en el espacio.”

    Retirarse de la NASA en 1987 Dr. Sally Ride aceptó un puesto como miembro de la ciencia en el centro para el Control de armas & de seguridad internacional en la Universidad de Stanford. En 1989, fue nombrada Directora de la California espacio Instituto & profesor de física en la Universidad de California en San Diego.

    Después de trabajar con las empresas de Internet, space.com & EarthKAM, el esfuerzo más reciente del Dr. Sally Ride es líneas imaginarias, una organización fundada para prestar apoyo a todas las chicas que están, o podrían quedar, interesados en ciencia, matemáticas & tecnología. Uno de los instrumentos de esta misión es el Club de Sally Ride, creado para superior elemental & chicas de secundaria en todo el país.

    Dr. Sally Ride ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Jefferson para servicio público, las mujeres & educación del Instituto de investigación estadounidense mujer Premio & dos veces galardonado con la medalla Nacional de vuelos espaciales tripulados La traducción del texto en ingles es de Bing

  • garcosa

    Hola amigos!

    Buenísima imagen del cometa, la anti cola me da la impresión que esta siendo señalado por un puntero láser, para confirmar su ubicación y anunciando lo espectacular que va ser en unos meses mas.

    Saludos.

  • excalibur

    Sexto “top twelve” personal del año.

  • garcosa

    Conjunción de los planetas mas brillantes del sistema solar, hoy es el máximo acercamiento al atardecer.
    Baile de planetas al atardecer, este fin de semana
    http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2013/05/23/baile-de-planetas-al-atardecer-este-fin-de-semana/

  • Ernesto

    Amigo Excalibur, ampliaste los top del año, si el ritmo se mantiene podrían ser 14. Saludos abundantes

  • excalibur

    Es correcto Ernesto. Las fotos son tan buenas que es difícil quedarse únicamente con diez al año.

    Y elegir la campeona del año, aún más difícil.

    Y sí, tal vez lleguemos a 15. Nada mal para 365 fotos (4% del total anual).

    Desde Asunción, Paraguay, un gran saludo amigo.

    excalibur.

  • Ernesto

    Si a fin de año nos muestras tu selección, con gusto me apunto a dar mi opinión para tratar escoger la campeona del año. Saludos

  • excalibur

    No problem.

El 26 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Corona lunar sobre el castillo de Cochem
día anterior, sábado, 25 de mayo

  <     <     <       domingo, 26 de mayo       >     >     >  
Pájaro y parhelio
día siguiente, lunes, 27 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos