La Tierra y la luna desde Marte

Créditos: MSSS,JPL,NASA

La Tierra y la luna desde Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo se ve la Tierra desde Marte? La primera imagen de la Tierra desde el planeta rojo fue tomada a principios de este mes por la cámara que lleva a bordo la nave Mars Global Surveyor, que está en órbita alrededor de ese planeta. Los rasgos que son visibles desde la Tierra incluyen el océano Pacífico, las nubes, casi toda Sudamérica y parte de Norteamérica. El satélite de la Tierra puede verse arriba a la derecha, con el cráter Tycho haciendo brillar la parte inferior. Hasta ahora la Tierra había sido fotografiada desde la luna y desde las naves que recorren el sistema solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Eduardo R. Bendersky

    Bella “Reflexión”de la ciencia espacial: Mirar nuestro hogar desde lejos. Es esperable que imágenes como esta,ayuden en la tierra a cambiar la mentalidad de fundamentalistas, inquisidores ,dictadores y totalitarios.

  • Jorge Godoy Núñez

    Es impresionante verse, en forma real, desde otra parte del universo. Los habitantes de Marte ¿se preguntarán si hay vida en un planeta azul…? Mirar la Tierra desde otra perspectiva, ¿hará cambiar la perspectiva personal? Veo la Luna más lejana que la Tierra, sin embargo, mi impresión es que debería estar más cerca, por asuntos de tamaños relativos.

  • Rainer

    No puedo menos que compartir las reflexiones de los amigos sudamericanos. Desgraciadamente, los aspirantes a emperadores del mundo lo ven así de chiquito y piensan que es más fácil poseerlo… Sólo agregar que esta imagen fue procesada especialmente para que se vieran tanto nuestro planeta como la Luna, que es muchísimo más oscura, vista desde semejantes distancias. Además, se ve la misma cara que la Luna siempre da a la Tierra.

  • Patricia

    Precioso, precioso, esta imagen es sencillamente maravillosa!!! Comparto plenamente las opiniones de todos estos amigos y ojalá que todos aprendamos al fin a cuidar la Naturaleza, porque no creo que nuestra futura vida en Marte sea tan fácil como en la Tierra, porque acá sabiamente nos han regalado todo, absolutamente todo para vivir, Dios no olvidó ningún detalle…. sólo nos falta ser felices y tener amor en nuestros corazones…. Saludos a todos desde este hermoso país llamado Chile. Patricia

  • jhonny

    esta bien pero le falta mas claridad ,un image de calidad no estaria mal. chauu

  • bueno no esta tan mal pero le falta mas claridad ala imagen,pero yo queria ver imagenes de extraterrestres

  • efren: pues de eso, aquí… nada.

  • carlos julio

    Esto nos da la idea de como es la pequena astronave en la que vivimos, nuestra “madre tierra” (con su hij-astra luna, podrìa ser llamado un sistema nbinario terrestre!) asì grande para nosotros, asì pequena en el cosmos…

  • carlos: de hecho, se llama “Sistema Tierra-Luna” 😉

El 26 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M74: La espiral perfecta
día anterior, domingo, 25 de mayo

  <     <     <       lunes, 26 de mayo       >     >     >  
Una Secuencia del Cruce de Mercurio
día siguiente, martes, 27 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos