Un nuevo horizonte para la Phoenix

Créditos: Phoenix Mission Team,NASA,JPL-Caltech, Univ. Arizona

Un nuevo horizonte para la Phoenix
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este plano horizonte se extiende a lo largo del planeta rojo tal y como lo ve la sonda Phoenix después de su aterrizaje en Marte esta madrugada.

Tocando tierra poco después de las 7:30pm EST (01:30am hora española), la sonda Phoenix realizó el primer aterrizaje suave con éxito usando sus propulsores para controlar la velocidad final, desde que la Viking aterrizara en 1976.

Lanzada en agosto de 2007, Phoenix ha realizado hasta ahora el aterrizaje más al norte y se prevé que explore el ártico marciano, potencialmente rico en hielo.

La sonda ha enviado imagenes y datos indicando de primeras que se encuentra en una forma excelente después de un descenso prácticamente impecable.

A lo largo del día puedes estar al tanto de nuevas noticias.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Phoenix llega a Marte
día anterior, Sunday, 25 de May

  <     <     <       Monday, 26 de May       >     >     >  
Phoenix en Marte
día siguiente, Tuesday, 27 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos