Un Atlas V lanza MMS
Los pájaros no quieren tan alto. Los aviones no van tan rápido. La Estatua de la Libertad pesa menos. Ninguna especie que no sea la humana puede...
Esta fotografía de larga exposición muestra un cohete Atlas V saliendo disparado hacia la órbita por encima de un fértil campo de antenas de comunicación por satélite que hay en el Centro Espacial Kennedy.
En la elaborada imagen compuesta , captada la noche del 30 de enero, las antenas en primer plano evocan la carga del cohete: un Tracking and Data Relay Satellite (TDRS). Este TDRS-K es el primer satélite de una serie de próxima generación que se añade a la constelación de satélites de comunicaciones de la NASA. Operando desde una órbita geosíncrona a 36.000 kilómetros por encima del planeta Tierra, la red de satélites TDRS transmite comunicaciones, datos y pedidos entre las sondas espaciales y las estaciones terrestres. Anteriormente, la red TDRS garantizaba las comunicaciones de las misiones del transbordador espacial. De hecho, muchos satélites TDRS fueron trasladados hasta una órbita terrestre baja mediante los transbordadores espaciales.
La red TDRS continúa apoyando a naves y sondas espaciales como la Estación Espacial Internacional , el Telescopio Espacial Hubble y elTelescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi .