El Atlas V lanza el TDRS-K
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta fotografía de larga exposición muestra un cohete Atlas V saliendo disparado hacia la órbita por encima de un fértil campo de antenas de comunicación por satélite que hay en el Centro Espacial Kennedy.

En la elaborada imagen compuesta , captada la noche del 30 de enero, las antenas en primer plano evocan la carga del cohete: un Tracking and Data Relay Satellite (TDRS). Este TDRS-K es el primer satélite de una serie de próxima generación que se añade a la constelación de satélites de comunicaciones de la NASA. Operando desde una órbita geosíncrona a 36.000 kilómetros por encima del planeta Tierra, la red de satélites TDRS transmite comunicaciones, datos y pedidos entre las sondas espaciales y las estaciones terrestres. Anteriormente, la red TDRS garantizaba las comunicaciones de las misiones del transbordador espacial. De hecho, muchos satélites TDRS fueron trasladados hasta una órbita terrestre baja mediante los transbordadores espaciales.

La red TDRS continúa apoyando a naves y sondas espaciales como la Estación Espacial Internacional , el Telescopio Espacial Hubble y elTelescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de February de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 4372 y el Chisme Oscuro
día anterior, Thursday, 31 de January

  <     <     <       Friday, 1 de February       >     >     >  
Andrómeda según el Herschel
día siguiente, Saturday, 2 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos