¿Existe vida fuera de nuestro Sistema Solar?
Para ayudar a averiguarlo, la NASA ha creado el Nexus for Exoplanet System Science  (NExSS) con el objetivo de detectar y estudiar los sistemas distantes de estrellas con posibilidades de dar cobijo a unos habitantes.
Este vídeo time lapse muestra un nuevo resultado de NExSS con los planetas recientemente descubiertos en órbita alrededor de la estrella HR 8799. Las imágenes del vídeo se han tomado durante más de siete años desde el Observatorio Keck en Hawai. Aparecen cuatro exoplanetas como puntos blancos que rodean parcialmente la estrella madre situada a propósito en el centro. La estrella central HR 8799 es ligeramente más grande y más masiva que el Sol , mientras que cada uno de los planetas tiene unas cuantas veces la masa de Júpiter . El sistema HR 8799 se encuentra a unos 130 años luz de distancia en la constelación del Caballo Volador ( Pegasus ).
La investigación continúa para saber si los planetas conocidos o potenciales -o los satélites de estos planetas- del sistema de estrellas HR 8799 podrían albergar vida.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Dónde ver el eclipse de América
día anterior, martes, 31 de enero

  <     <     <       miércoles, 1 de febrero       >     >     >  
NGC 1316: tras la colisión de galaxias
día siguiente, jueves, 2 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos