Satélite pastor Prometheus desde Cassini
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Otra luna de Saturno ha sido fotografiada en detalle por la sonda espacial Cassini. Orbitando Saturno desde 2004, la robótica Cassini echó su mirada más cercana hasta ahora a la pequeña luna de Saturno Prometheus la pasada semana.

Visible arriba en una fotografía sin procesar desde 36.000 kilómetros de distancia, la superficie de 100 km de tamaño de Prometheus revelada nos muestra un sistema interesante de protuberancias, crestas y cráteres. Estas características, junto con la forma oblonga de la luna y la alta reflectividad, están siendo estudiadas ahora para ayudar a comprender mejor la historia de Prometheus y los anillos de Saturno.

Prometheus es uno de los pocos satélites pastores conocidos, ya que su gravedad, junto con su luna compañera Pandora, confina numerosos restos de hielo dentro del anillo F de Saturno.

El siguiente importante sobrevuelo objetivo de Cassini es la luna Rhea el 2 de marzo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El misterioso manuscrito Voynich
día anterior, domingo, 31 de enero

  <     <     <       lunes, 1 de febrero       >     >     >  
Marte y un colorido arco de neblina lunar
día siguiente, martes, 2 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8773 fotos