NGC 4372 y el Chisme Oscuro

Image Créditos & Copyright: Ivan Eder

NGC 4372 y el Chisme Oscuro
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La encantadora nebulosa del Chisme Oscuro va a la deriva por los cielos del sur , en la constelación Musca (la Mosca), y es un tentador objetivo para los prismáticos.

Esta nube de polvo se ve contra ricos campos de estrellas justo al sur de la destacada nebulosa Saco de Carbón y de la Cruz del Sur. En esta escena, el Chisme ocupa unos 3 grados y parece interrumpida en el extremo sur (parte inferior izquierda) por el cúmulo globular de estrellas NGC 4372

NGC 4372 se encuentra por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y es un objeto de fondo a unos 20.000 años luz de distancia que se encuentra tan sólo por casualidad a lo largo de nuestra línea de visión del Chisme Oscuro.

La mejor silueta definida del Chisme Oscuro pertenece a la nube molecular Musca , pero su apodo más conocido fue acuñado por primera vez en 1986 por el astrofotógrafo y escritor Dennis di Cicco mientras observaba el cometa Halley desde el interior de Australia.

El Chisme Oscuro está a unos 700 años luz de distancia y tiene más de 30 años luz de longitud.

NOTA: Dark Doodad se ha traducido como chisme oscuro, como un dispositivo cualquiera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Siluetas sobre la Luna llena
día anterior, miércoles, 30 de enero

  <     <     <       jueves, 31 de enero       >     >     >  
El Atlas V lanza el TDRS-K
día siguiente, viernes, 1 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8320 fotos