Marte: sombra en Point Lake
¿Qué pasaría si vierais vuestra sombra en Marte y no fuera humana? Pues que podríais ser el rover Curiosity que actualmente explora Marte. El...
Se ha encontrado la evidencia de un antiguo río marciano.
El rover Curiosity se ha topado con diversos rasgos de la superficie que se parecen mucho a las orillas de ríos de la Tierra.
La imagen muestra, por ejemplo, una pequeña cornisa de roca que seguramente se creó por la erosión del agua que circulaba por debajo. La textura de la cornisa parece ser un conglomerado sedimentario , es decir, los restos secos de muchas piedras más pequeñas pegadas. Bajo la repisa hay numerosos pequeños guijarros, posiblemente alisados por el ir y venir de la corriente que fluía. Se supone que estos guijarros cayeron a medida que la orilla se iba erosionando .
Marcada con un círculo en la parte superior derecha, hay una roca más grande seguramente también suavizada por la erosión provocada por la corriente .
Durante el camino hacia a su ubicación actual , donde explorará la extraña conjunción de tres diferentes tipos de paisaje, el Curiosity ha descubierto varios indicios de lechos de ríos secos .