He aquí el cometa Ison

Image Créditos & Copyright: Ligustri Rolyo

He aquí el cometa Ison
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿ Podría este punto débil terminar brillante como uno de los cometas más brillantes ? Es posible. 

Alternativamente , el cometa podría romperse cuando se acerque al Sol, o bien brillar mucho más modestamente.

Los entusiastas del cielo de todo el mundo son un hormiguero. Los más optimistas creen que, hacia finales de 2013, el recientemente descubierto de C/2012 S1 (Isona) podría desarrollar una cola espectacular o adquirir, aunque sea brevemente, el brillo de la Luna llena.

Actualmente, el cometa Isona es muy débil , en esta imagen se ve con una magnitud 18. Descubierto hace poco más de una semana desde Rusia por Vitali Nevski ( Bielorrusia ) y Artyom Novichonok ( Rusia ), el cometa está cayendo hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. A principios de octubre de 2013 pasará muy cerca de Marte y seguramente será visible para los rovers y las sondas en órbita.
el cometa Isona parece en camino de alcanzar la condición de cometa rasante a medida que, a finales de 2013 noviembre, pase a una distancia de la superficie solar equivalente a un diámetro del sol. El que sobreviva pasará cerca de la Tierra a finales de diciembre de 2013.
Astrónomos de todo el mundo seguirán la trayectoria de esta gran bola de nieve sucia para comprender mejor su naturaleza y la forma en quepodría evolucionar en los próximos 15 meses .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Una colisión de galaxias en NGC 6745
día anterior, domingo, 30 de septiembre

  <     <     <       lunes, 1 de octubre       >     >     >  
La antigua orilla de un río en Marte
día siguiente, martes, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos