Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

He aquí el cometa Ison

por Image Créditos & Copyright: Ligustri Rolyo
«
He aquí el cometa Ison
»

¿ Podría este punto débil terminar brillante como uno de los cometas más brillantes ? Es posible. 

Alternativamente , el cometa podría romperse cuando se acerque al Sol, o bien brillar mucho más modestamente.

Los entusiastas del cielo de todo el mundo son un hormiguero. Los más optimistas creen que, hacia finales de 2013, el recientemente descubierto de C/2012 S1 (Isona) podría desarrollar una cola espectacular o adquirir, aunque sea brevemente, el brillo de la Luna llena.

Actualmente, el cometa Isona es muy débil , en esta imagen se ve con una magnitud 18. Descubierto hace poco más de una semana desde Rusia por Vitali Nevski ( Bielorrusia ) y Artyom Novichonok ( Rusia ), el cometa está cayendo hacia el Sol procedente de algún lugar entre las órbitas de Júpiter y de Saturno. A principios de octubre de 2013 pasará muy cerca de Marte y seguramente será visible para los rovers y las sondas en órbita.
el cometa Isona parece en camino de alcanzar la condición de cometa rasante a medida que, a finales de 2013 noviembre, pase a una distancia de la superficie solar equivalente a un diámetro del sol. El que sobreviva pasará cerca de la Tierra a finales de diciembre de 2013.
Astrónomos de todo el mundo seguirán la trayectoria de esta gran bola de nieve sucia para comprender mejor su naturaleza y la forma en quepodría evolucionar en los próximos 15 meses .


  • Edrick809

    Saludos a Todos y Todas. Desde Quisqueya la bella.

    Este vez nosotros los que estamos en el hemisferio norte nos llevaremos los mejores asientos para este Espectaculo.

    Aun con las predicciones mas pesimistas de todas las que se han realizado, la de que no soporte la vuelta al sol, este cometa nos brindara un gran espectaculo, pero si soportara , sera el espectaculo astronomico mas importante e impresionanate de las ultimos 400 años y sabra dios hasta cuando vermos algo “mejor ” a lo que este podria mostrar.

    Si soporta la vuelta al sol su cola podria llegar a tener ,en el peor de los casos, hasta 10 grados en el cielo  , no menos de ahi .Tambien una magnitud  de brillo que durante algunos dias de su maximo  podria ser visto incluso de dia  por algunos momentos. La orbita de este cometa y la del famoso cometa de 1680 es extremadamente similar, algunos especulan que podria ser que el originalmente visto en 1680 se fragmento a causa de su ultimo paso por el sol, el cual fue muy cerca.

    De todos modos, El proximo año tendremos hasta ahora confirmados 2 avistamientos de cometas uno en marzo que segun los pronosticos sera muy similar al avistado en 1998 (Hale bopp) el cual ya es muy buen espectaculo  y este  que aparece en la imagen de hoy , que  a finales de año 2013 Nos dara una navidad especial mente adornada en las noches.  No se necesitaran equipos astronomicos especiales  para ver ninguno de estos dos cometas en sus momentos maximos de brillo , incluso desde algunas ciudades se podran ver.  El 25 de dic de 2013… sera un dia especial.

    Queden bien.

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    ¿El brillo de la luna llena?

    Tan luminoso será este cometa que, como dice Erick, sera visto incluso de día, algo sorprendente sabiendo que los únicos 2 objetos visibles en el día en el cielo son el Sol y la Luna. Espero que nuestro amigo tenga razón y se puedan ver a simple vista, porque no me lo pienso perder

  • Ojosdepoya

    monton presidente

  • Garcosa

    Hola Edrick.-
    Acá en el hemisferio sur, tuvimos la suerte de ver, por tres meses aproximadamente, en el 2007, el cometa McNaugth.
    Tremendo espectáculo, fue grandioso y emocionante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_McNaught

    http://www.astrosurf.com/tiotuyin/Cometas.htm

    Saludos.

  • Edrick809

     Ese cometa fue espectacular, si este soporta la vuelta al sol , sera de mayor magnitud y mas grande su cola , ya te puedes imaginar que espectaculo sera.

  • Verónica Casanova

     Yo he llegado a ver Júpiter y Venus de día ^_^

  • Jose Alfredo Rodero Rivera

    A pues digo, verlos sin ayuda de prismáticos, porque tengo entendido que se puede ver Venus de día con ayuda de prismáticos  corriganme si me equivoco. Ahora, el cometa si pasa el Sol, se puede ver de día con prismáticos o a simple vista.. gracias

  • http://www.facebook.com/Santiago.Tonsich Sa Ji Tario

    Verónica, en situaciones especiales y en pleno Sol se pueden ver hasta las estrellas. Te cuento, las minas de carbón siempre tenían unos respiraderos verticales que con el tiempo se tapizaban con el fino polvo de carbón que era expulsado hacia afuera y la gente que se encontraba justo debajo veía el trocito del cielo como si fuera de noche (el polvo impedía el reflejo solar) y en una mina la luz siempre es escasa, penumbrosa y por ende, veían las estrellas

  • http://www.facebook.com/Santiago.Tonsich Sa Ji Tario

    Más comentarios de cometas ( pulsa en el enlace del post # 8 para más ilustración)

    http://observatorio.info/2012/08/los-perseidas-por-debajo/ 

  • Reynaldo Huerta Cerna

    JOSÉ ALFREDO: Venus es visible a pleno día a simple vista. Lo que hay que hacer es tener algo de paciencia y tener la ubicación exacta de venus la cual se puede lograr la noche anterior. El cometa ISON se verá a simple vista aún de día si tenemos suerte de que el sol no lo jale y lo asimile. mi correo: directorilalux@hotmail.com

  • http://www.facebook.com/eduardo.acosta.359 Eduardo Acosta

    He tenido el privilegio de ver varios cometas desde que era mas joven. Aun recuerdo el cometa Bennet en 1965. Esperemos que el Ison no sea un fiasco como ocurrio con el Halley de 1986.

blog comments powered by Disqus