Crestas rectangulares en Marte

Créditos: Malin Space Science Systems, MGS, JPL, NASA

Crestas rectangulares en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Que podría causar estas crestas rectangulares en Marte? Tras las datos recibidos de dos sondas que actualmente están orbitando Marte, aún no son explicables estas estructuras sobre su superficie.

Estas formas son sin duda piezas de puzzle que los geológos podrían querer resolver para poder recibir pistas de la formación y el proceso de cambio que ha sufrido Marte durante millones de años.

A la derecha de la imagen superior vemos una inusual matriz de crestas tomadas por la sonda Mariner 9 en 1972.

Vemos una pared yace por lo menos unos 5 kilómetros.

Dos teorías compiten por explicar este fenómeno como dunas de arena y una roca fundida que se filtró por la superficie, se rompió y enfrió.

Con cierto parecido a una ciudad Inca por su semejanza en lo que a paredes de piedra se refiere, como muestra de una vieja civilización en la Tierra, las nuevas imágenes de la Mars Global Surveyor nos muestran ahora que en realidad son parte de un patrón circular mucho mas grande, indicando un posible origen debido a un cráter de impacto.

(Hipótesis de origen no natural no son apoyadas por los científicos conservadores al menos que existen indicaciones claras de que un proceso natural no haya causado esto.)

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • jaime lopez

    exelente toma, otro motivo mas tenemos los humanos para la exploracion marciana, queda mucho por descubrir, viva la esperanza

  • yupi

    Una maravilla de la creación, cada vez que tengo oportunidad de contemplar esta imagenes, mas me identifico con el cosmos y me siento parte de el. Unicamente pido aclaren si estas tomas son totalmente naturales o sufren modificaciones o retoques.

  • Rosa

    Excelente este site. Completo em suas imagens,pesquisas, e é fascinante ver fotos ori ginais do Cosmos. A natureza é realmente belíssima. Para mim está sendo muito gratificante para pesquisar e aprender cada vez mais sobre essas riquezas do mundo. Parabéns !

  • TERESA

    REALMENTE CURIOSO OBSERVAR ESAS FORMAS SIMETRICAS EN LA SUPERFICIE DE MARTE

  • yupi: normalmente cuando las imágenes tienen retoques o modificaciones, se indica, especialmente si están en color falso (para resaltar información) o si están mejoradas digitalmente.

    En cuanto a lo de “la creación”…

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La Bacteria D. rad: Candidata a Astronauta
día anterior, lunes, 30 de septiembre

  <     <     <       martes, 1 de octubre       >     >     >  
Nubes estelares hacia la Corona Austral
día siguiente, miércoles, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8023 fotos