Maria Mitchell inspira a una generación

Créditos y Copyright:Helen Wright

Maria Mitchell inspira a una generación
Pulsa en la imagen para agrandarla.

«No mires a las estrellas sólo como puntos brillantes: intenta absorber la vastidad del universo».

Hoy se conmemora el 150 aniversario del día en que Maria Mitchell barrió el cielo con su telescopio y descubrió el cometa de 1847 (cometa Mitchell 1847VI).

Honrada y reconocida internacionalmente por su descubrimiento, Mitchell, que vivió entre 1818 y 1889, se convirtió en una de los científicos estadounidenses más famosos de su tiempo.

El Vassar College nombró a Mitchell la primera mujer Catedrática de Astronomía y siguió siendo la única mujer escogida miembro de la American Academy of Arts and Sciences hasta 1943.

Mitchell fue mentora de una generación de científicos y se la recuerda con cariño por su capacidad para motivar. «Especialmente en la ciencia necesitamos imaginación,» dijo Maria Mitchell. «Pongan todo en cuestión».

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Roca de Media Cúpula en Marte
día anterior, martes, 30 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 1 de octubre       >     >     >  
Restos de supernova en colisión
día siguiente, jueves, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8023 fotos