La Vía Láctea sobre el valle de la Luna
En esta fantástica panorámica nocturna la Vía Láctea se arquea sobre un paisaje desolado . La escena de otro mundo muestra el terreno árido...
¿Qué parte de esta imagen os parece más interesante, la tierra o el cielo?
Quienes consideren que lo más interesante es la tierra podrían citar la belleza de las antiguas cúpulas de la cordillera Bungle Bungle que hay en el oeste de Australia . Estas pintorescas cúpulas parecen enormes colmenas estratificadas y están hechas de piedra arenisca y de conglomerados depositados durante más de 350 millones de años.
Quienes consideren que lo más interesante es el cielo podrían alabar la belleza de la parte central de la Vía Láctea que arquea de horizonte a horizonte. La fotogénica banda de la Vía Láctea se ha formado durante más de 10 mil millones de años; actualmente incluye numerosas nebulosas y estrellas brillantes bien conocidas.
Afortunadamente, no hay que decidir nada y se puede disfrutar de la tierra y del cielo al mismo tiempo en esta bella panorámica de 8 fotogramas realizada hace unos dos meses en el Parque Nacional de Purnululu .