La Vía Láctea sobre el Monument Valley
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No hace falta ser el Monument Valley para ver el arco de la Vía Láctea cruzando el cielo, pero ayuda.

Sólo en el Monument Valley ( EEUU ), sin embargo, se ve un primer plano tan pintoresco como este con los emblemáticos picos rocosos llamados buttes . Los buttes están compuestos de roca dura que queda después de que el agua ha erosionado la roca blanda de los alrededores.

En la fotografía, tomada hace unos dos meses, el butte más cercano de la izquierda y el butte a su derecha se conocen como the Mittens , a la derecha y más alejado está el Merrick Butte . Muy por encima se extiende una franja de luz difusa que es el disco central de nuestra galaxiaespiral , la Vía Láctea . Prácticamente todo el mundo puede contemplar la Vía Láctea en casi cualquier noche clara, siempre que se encuentre lo suficientemente lejos de una ciudad y de las luces brillantes que lo rodean .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Curiosity llega a Marte: siete minutos de terror
día anterior, martes, 31 de julio

  <     <     <       miércoles, 1 de agosto       >     >     >  
Rastros estelares en el Polo Sur
día siguiente, jueves, 2 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos