Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

2003 UB313: ¿el décimo planeta?

por Illustration; Discovery Créditos: M. brown (Caltech), C. Trujillo (Gemini), D. Rabinowitz (Yale),NSF,NASA

¿Acaso se ha descubierto el décimo planeta? Es posible que un objeto recién descubierto, denominado 2003 UB313 y situado a más del doble de la distancia de Plutón, sea al menos tan grande como Plutón e incluso mayor, de acuerdo con las mediciones actuales. La ténue luz y la órbita fuertemente inclinada de 2003 UB313 (44 grados) han evitado que fuese descubierto anteriormente. Muchos astrónomos especulan con que puedan existir muchos otros objetos helados mayores que Plutón en el cinturón de Kuiper, en la parte más lejana del sistema solar. De ser así, y si hay alguno más cercano que 2003 UB313, podría ser aún prematuro llamar a 2003 UB313 "el décimo planeta". En la ilustración de arriba vemos la interpretación del dibujante del aspecto que podría tener 2003 UB313. La estrella que más brilla en la parte derecha es el Sol. Hay mucha expectación sobre la decisión que pueda tomar la Unión Astronómica Internacional sobre si 2003 UB313 será designado como planeta o si solamente se le dará un nombre sin más.


  • antonio

    creia que las lunas eran redondas

  • Roxana

    la verdad me encanta todo lo relacionado con la astronomia , esa fotografia esta espectacular, gracias a la tecnologia podemos disfrutar de ellas.

  • lucia

    magnifica

  • SERGIO R. BAZÁN I.

    yo creo que es un meteorito que hace bastante que há frenado su velocidad y su trayectoria , por lo cual en ese área ha quedado atraído por la poca atracción del sol en ese área, pero suficiente para su tamaño . Locual le há dejado en órbita, y no vagando por ahi sin rumbo, pero su órbita debe ser extraña y muy larga, pero aun asi esta tierra o meteorito es mucho mas antiguo al parecer, osea q ya estaba cuando el potencial del sol era mayor…

  • Cesar Camilo

    Yo creo que si debe ser el decimo planeta, por que si pluton es mas pequeño que el UB 313 entonces porque este no puede estar como un planeta y quitar a Pluton de ser un planeta, o ponerlo junto con sus lunas

blog comments powered by Disqus