Meteoros Perseidas sobre Turquía

Perseid Meteors over Turkey
Créditos de imagen & Copyright: Tunç Tezel(TWAN)

Meteoros Perseidas sobre Turquía
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lluvia de meteoros Perseidas, que suele ser la mejor lluvia de meteoros del año, llegará al máximo la próxima semana. Una persona que observe un firmamento desde una ubicación oscura podría ver un meteoro brillante cada minuto. Estos meteoros son en realidad trozos de roca que se han desprendido del cometa Swift-Tuttle y que siguen orbitando el Sol hasta que se vaporizan en el atmósfera de la Tierra.
La fotografía muestra un estallido de Perseidas en Turquía durante la lluvia de meteoros del año pasado. Se captaron bastante meteoritos saliendo desde el radiante de la lluvia en la constelación de Perseo (en el extremo izquierdo).
La cola final de las Perseidas continuará durante el eclipse total de Sol del 21 de agosto creando una rara oportunidad para algunos astrofotógrafos afortunados de fotografiar un meteoro de las Perseidas durante el día.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

New Horizons sobrevuela Plutón
día anterior, lunes, 31 de julio

  <     <     <       martes, 1 de agosto       >     >     >  
El monstruo del polvo en IC 1396
día siguiente, miércoles, 2 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8318 fotos