Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Tetons, Snake River y el Planeta Tierra

por Tetons y Snake River, Planet Earth
Créditos de imagen &Copyright: Babak Tafreshi(TWAN)
«
Tetons, Snake River y el Planeta Tierra

En este seductor paisaje nocturno,miramos al oeste a lo largo del Grand Teton National Park, en Wyoming, USA, Planeta Tierra.

El Snake River se desliza a través del primer plano, mientras que por encima, las montañas escarpadas de los Tetons se entrelazan con una atmósfera brillante excepcionalmente roja y verde.

Esa noche, el luminoso resplandor atmosférico era casi imperceptible a simple vista, su color y su peculiar estructura en forma de ganso se pudo capturar sólo con una cámara digital sensible.  De hecho, esta contemporánea fotografía digital coincide en lugar y perspectiva con otra ya bien conocida de 1942 - The Tetonsand The Snake River , por Ansel Adams, reconocido fotógrafo del Oeste Americano.

La imagen de Adam es una de las 115 que se guardan en los Voyager Golden Record. Estos "mensajes en una botella" de la humanidad en forma de discos dorados, van a bordo de las sondas Voyager 1 y Voyager 2spacecraft, lanzadas en 1977 y ahora saliendo al espacio interestelar.


  • Anónimo

    ¿¿”…peculiar estructura en forma de ganso…” ?? : ¡qué sinsentido es éste!; por favor cuidemos algo más la traducción porque el texto original “..wavey structure…” se puede traducir simplemente por “…estructura ondular o undulante…”

  • reserva chile

    parece la típica pintura de mala calidad de un pobre paisaje..

  • Saín

    Acá hay espectaculares paisajes

    http://es.pinterest.com/pin/277393658273609219/

    Salud

  • Sa Ji Tario

    La imagen que falta en el enlace “mensaje en una botella”

  • Sa Ji Tario

    Muchos y buenos fondos de pantalla

  • garcosa

    En la Tierra, hay paisajes que por su clima y condiciones representan mejor el estereotipo de aquel planeta que quisiéramos visitar con nuestra imaginación. Hay sitios que aparentan ser surreales, que se ven casi de fantasía, raros y originales, mas aun si se hace una toma, como la de hoy, a la hora adecuada y con una cámara moderna.

    35 paisajes que parecen de otro planeta
    http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/08/35-paisajes-raros-que-parecen-de-otro-planeta/

  • Jesús V.

    No me acaba de convencer la imagen. El cielo, ¿es irreal? Nunca he visto el cielo así. Es un poco triste. Prefiero la de 1942.
    Si es una de las 115 imágenes que se mandaron con los Voyager, se podían haber escogido otras bastante más atractivas y naturales de nuestra querida Tierra. Que dirán los extraterrestres si las encuentran :) Supongo que el resto serán más vistosas.
    Salud…

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola muchachada.

    Hola Santiago. Si bien el enlace “mensajes en una botella” (en plural) remite a una página que no existe, del contexto surge claro que se refiere a los “115 que se guardan”, enlace contenido en la oración inmediata anterior. Allí se encuentra entre otras y haciendo click en “Disco de Oro” la famosa imagen que subes mas una buena explicación.
    http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/goldenrec.html

    También te digo que me parece acertado poner las imágenes importantes aquí pues a veces se puede hacer complicado llegar a ellas a traves de los enlaces (como podría ser hoy).
    Saludos cordiales para tod@s.

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola Jesús.
    La que está entre las 115 es justamente la de 1942, la de Adams, que también a mí me gusta mucho más.
    Bueno hoy ya estoy pesado con las correcciones. espero que nadie se moleste.
    Saludos cordiales.

  • Sa Ji Tario

    Frates un Off Topicc. En America se recuerda hoy El Día de la Pachamama (Día de la Madre Tierra, y como en Stonehenge, aca también hay rituales

    1 de Agosto: La Tradición de Beber Caña con Ruda (Ruda, planta rutácea que en cantidades apreciables es tóxica)
    La tradición se remonta al parecer a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho, utilizada internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales y externamente para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas. La ruda, por otro lado, según la creencia popular, es una planta que no debería faltar en ninguna casa, pues se la concibe como un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

    Similar a distintas costumbres que cunden en muchas culturas al final del invierno (como las atroces purgaciones con aceite de ricino al llegar la primavera), el 1º de agosto se impuso entre nosotros la tradición de beberse un trago (o tres traguitos en ayunas) de caña con ruda.

    Por qué el día

    La elección del 1º de agosto tiene desde luego un significado especial; es el día en que se honra a la Pachamama, y marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en busca de la primavera.

    Se trata de una tradición que se ha extendido a todo el país, aunque originalmente haya sido alimentada (bebida, mejor dicho) en el nordeste argentino, especialmente enraizada en el país correntino, donde, en cada casa o comercio que se precie de conservar las costumbres ancestrales, nunca falta un frasco o una botella del aguardiente (la conocida popularmente entre nosotros como “caña paraguaya”) bien saborizado con la ruda macho que, desde hace semanas y hasta meses, viene macerándose.

    Creencia popular

    La creencia es que el brebaje sirve para “espantar los males del invierno” y para preparar el cuerpo “a los ardores del verano”. El “calentamiento” que procura el alcohol, por otro lado, llevaría a la creencia de que el brebaje contribuiría a evitar estados gripales.

    Los más ortodoxos sostienen que el trago -o los tres- de caña con ruda deben beberse en ayunas. El peligro es, claro, marearse, y perder las ganas de enfrentar los rigores laborales del día.

    Las virtudes de la caña con ruda trascienden el exorcismo de las enfermedades, para transformarse en un rito de propiciación, y en una vacuna contra el mal de ojo y la mala suerte para todo el año. ¡Salud! (recuerden que SOLO es una tradición)

  • Sa Ji Tario

    Mil gracias amigo Nelson, esto de poner los enlaces que faltan es una manía de completitud para mejor información, desde hace tiempo que lo hago y por lo visto nadie me informa si es en mi equipo solamente que los faltan. En el día de la fecha, en realidad es ESTE el enlace que debería ir

    http://apod.nasa.gov/apod/ap070908.html

  • Sa Ji Tario

    Creo que la de 1942 la pusieron en ByN porque en colores demandaba más información almacenada

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Pues no. Parece que es famoso por sus fotos en blanco y negro:
    “Ansel Easton Adams (febrero 20, 1902 – abril 22, 1984) fue un fotógrafo estadounidense y ambientalista. Sus fotografías en blanco y negro de paisajes del oeste americano, especialmente el Parque Nacional de Yosemite, han sido ampliamente reproducidas en calendarios, carteles, y en los libros.” (Wikipedia).

    Otra foto espectacular:

    “Atardecer”.Lago McDonald-Parque Nacional de los Glaciares, Montana.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Looking_across_lake_toward_mountains%2C_%22Evening%2C_McDonald_Lake%2C_Glacier_National_Park%2C%22_Montana.%2C_1933_-_1942_-_NARA_-_519861.jpg/800px-Looking_across_lake_toward_mountains%2C_%22Evening%2C_McDonald_Lake%2C_Glacier_National_Park%2C%22_Montana.%2C_1933_-_1942_-_NARA_-_519861.jpg

blog comments powered by Disqus