Marte y Orion sobre Monument Valley

Mars y Orion over Monument Valley
Créditos de imagen & Copyright: Wally Pacholka (Astropics,TWAN)

Marte y Orion sobre Monument Valley
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Bienvenidos a The World at Night . Con el objetivo de compartir el cielo nocturno para todo el mundo, esta vista de Monument Valley (EEUU) muestra un pintoresco primer plano de los famosos buttes . Los buttes se componen de roca dura que queda después de que el agua haya erosionado la roca blanda que la rodeaba. Los dos buttes que hay a la izquierda de la fotografía se conocen como Mittens, el de la derecha es Merrick Butte .

El planeta Marte , la luz brillante de color naranja que hay a la izquierda, es el objeto más brillante del paisaje celeste. A la derecha de Marte está la constelación de Orion . La estrella rojiza que se ve cerca del centro es Betelgeuse , el cinturón de Orion y la nebulosa de Orion son más a la derecha.

Finalmente, esta impresionante vista de The World at Night , captada en diciembre de 2007, muestra la brillante estrella azul Rigel sobre Merrick Butte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6188 y NGC 6164
día anterior, sábado, 1 de febrero

  <     <     <       domingo, 2 de febrero       >     >     >  
Panorámica lunar con el rover Yutu
día siguiente, lunes, 3 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8793 fotos