Rastros de estrellas MAGIC
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los rastros de las estrellas se arquean sobre el cielo nocturno en este paisaje surrealista captado desde el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma.

Estos rastros, consecuencia de la rotación diaria de la Tierra sobre su eje, se reflejan en uno de los dos telescopios multi-espejo MAGIC de 17 metros de diámetro.

El telescopio MAGIC (Major Atmospheric Gamma Imaging Cherenkov) está diseñado para detectar los rayos gamma , que son fotones con más de 100 mil millones de veces la energía de la luz visible. Cuando los rayos gamma impactan con la atmósfera superior producen lluvias de partículas de alta energía .

La cámara rápida que controla la superficie multi-espejo registra los breves destellos de la luz óptica, llamados luz Cherenkov , creados por la lluvia de partículas.

Los astrónomos, entonces, pueden relacionar estos destellos con las fuentes cósmicas de rayos gamma.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El color de IC 1795
día anterior, jueves, 13 de octubre

  <     <     <       viernes, 14 de octubre       >     >     >  
NGC 4565: la galaxia de canto
día siguiente, sábado, 15 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos