Analema de mediodía sobre Azerbaiyán

High Noon Analemma Over Azerbaijan
Créditos de imagen & Copyright: Tunç Tezel(TWAN)

Analema de mediodía sobre Azerbaiyán
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Al mediodía, el Sol siempre está arriba de todo? Pues no. Por ejemplo, el Sol nunca aparece directamente por encima de lugares muy al norte o muy al sur del ecuador de la Tierra. Por el contrario, siempre hay un lugar en la Tierra en que al mediodía el Sol aparecerá en el cenit, por ejemplo, en el ecuador durante un equinoccio.

Para ilustrar el problema, nada mejor que esperar a que llegue el  mediodía , apuntó la cámara hacia arriba y hacer una foto. Haciendo esto con la  frecuencia suficiente resulta que, a medida que los días avanzan, el Sol dibuja lentamente en el cielo la figura de un ocho. La  imagen es un  analema de mediodía de este tipo, o sea, el resultado de una serie de fotografías tomadas siempre exactamente al mediodía en el transcurso de un año. Compuesta mayoritariamente durante 2012, esta  imagen de ojo de pez también muestra a los bordes varios edificios de  Bakú (  Azerbaiyán ).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Hale-Bopp: el gran cometa de 1997
día anterior, domingo, 13 de octubre

  <     <     <       lunes, 14 de octubre       >     >     >  
La gran nebulosa de Carina
día siguiente, martes, 15 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos