Corona auroral sobre Noruega

Auroral Corona over Norway
Créditos de imagen & Copyright: Harald Albrigtsen

Corona auroral sobre Noruega
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Más arriba de la montaña más alta está el reino de la aurora.  Las auroras llegan raramente a los 60 kilómetros y se pueden extender hasta 1000 kilómetros. La luz de una aurora resulta del impacto de protones y electrones energéticos contra átomos y moléculas de la atmósfera de la Tierra .

Una corona auroral , relativamente infrecuente, parece rodear un punto central de una aurora y se puede producir cuando ésta se desarrolla por encima del observador o cuando los rayos aurorales le apuntan directamente.

Esta pintoresca pero breve aurora verde y púrpura se produjo el mes pasado por encima de Kvaløya ( Tromsø , Noruega ). En primer plano está el fiordo Sessøyfjorden , mientras que a lo lejos se ven numerosas estrellas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 14 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Espectro rojo en cámara lenta
día anterior, Monday, 13 de October

  <     <     <       Tuesday, 14 de October       >     >     >  
Misterioso cambio en Titán
día siguiente, Wednesday, 15 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos