MAGIC de noche
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Es esto magia*?

En una rara noche neblinosa, unos misteriosos rayos láser parecen jugar a través del telescopio MAGIC en el Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma.

En realidad los láser son parte de un sistema diseñado para ajustar automáticamente el foco de este instrumento innovador, de diecisiete metros de diámetro y multiespejo..

El telescopio MAGIC (Major Atmospheric Gamma Imaging Cherenkov) en sí está diseñado para detectar rayos gamma (fotones con alrededor de 100 mil millones de veces la energía de la luz visible).

Cuando los rayos gamma chocan con la atmósfera superior producen lluvias de partículas de alta energía.

La cámara del MAGIC registra detalladamente los breves destellos de luz óptica, llamada luz Cherenkov, creados por el chaparrón de partículas que originalmente corresponden a fuentes cósmicas de rayos gamma extremos.

Aunque el telescopio MAGIC I empezó sus operaciones este año, esta dramática imagen muestra la versión casi completa del instrumento en octubre de 2003.

* N. del T.: Lo siento mucho, pero aquí a los de la APOD se les fue la mano abusando de juegos de palabras y no queda tan bien como en el original. Por cierto, el título original podría interpretarse como «magia nocturna»

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Un vistazo a un Cúmulo Globular
día anterior, jueves, 14 de octubre

  <     <     <       viernes, 15 de octubre       >     >     >  
El caldero burbujeante de NGC 3079
día siguiente, sábado, 16 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos