Sol negro y campo de estrellas invertido
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Te parece familiar esta extraña bola oscura? Si es así, podría ser porque es nuestro sol.

La imagen muestra una vista detallada del Sol captada en un color muy específico de luz roja, después presentada en blanco y negro y finalmente procesada con el color invertido. Una vez completa, la imagen se añadió a un campo de estrellas al que también se había invertido el color. La imagen final incluye varios filamentos largos , regiones activas oscuras, protuberancias sobre todo en los bordes y una “alfombra móvil” de gas caliente.

En los últimos dos años, la superficie de nuestro Sol se ha convertido en un lugar muy ocupado ya que actualmente se aproxima a un máximo solar , es decir, el momento en que el campo magnético superficial es más activo.

Además de ser un Sol bien pintoresco, el plasma expulsado también puede llegar a ser pintoresco cuando impacte la magnetosfera de la Tierra y produzca auroras .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Campo profundo extremo del Hubble
día anterior, Sunday, 14 de October

  <     <     <       Monday, 15 de October       >     >     >  
Una nebulosa espiral alrededor de la estrella R Sculptor
día siguiente, Tuesday, 16 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos