TrES-2b: Planeta oscuro

Créditos de la ilustración: David A. Aguilar (CfA), TrES, Kepler, NASA

TrES-2b: Planeta oscuro
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué este planeta es tan oscuro?

El planeta TrES-2b refleja de vuelta menos del 1% de la luz que recibe, convirtiéndolo en el planeta o luna más oscuro conocido, tan oscuro como el carbón.

Con un tamaño similar al de Júpiter, TrES-2b tiene su órbita extremadamente cerca de una estrella similar al Sol que se encuentra a 750 años luz de distancia, y se descubrió observando ténues eclipses en 2006 con un modesto telescopio de 10cm del proyecto Trans-Atlantic Exoplanet Survey (TrES).

Sin embargo, esta extraña oscuridad alienígena se descubrió recientemente por las observaciones realizadas por el satélite Kepler en órbita alrededor de la Tierra.

Lo que vemos arriba es una representación artística, junto con especulaciones sin corroborar de algunas lunas orbitando el planeta.

Las razones de la oscuridad de TrES-2b se desconocen por el momento, y son objeto de investigación en la actualidad.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    “Las razones de la oscuridad de TrES-2b se desconocen por el momento, y son objeto de investigación en la actualidad.”
    “Las razones de la oscuridad del APOD durante cuatro dias se desconocen por el momento, y son objeto de investigación….???”
    Uixxx!!! casi iguales.

    Un bonito dibujo-ciencia-ficción. Posiblemente la explicacion de su oscuridad sea precisamente que la superficie está tan quemada que sea polvo carbonizado.
    Saludos.

  • Anónimo

    Por fin. Interesante imagen de regreso para Observatorio.info. No voy a criticar, por que me imagino que ha de ser muy dificil mantener una página como esta, y lo que soy yo, no les he soltado ni una donación. Así que les estaré agradecido mientras esten por aquí, dejandome casi todos los días más dudas acerca del universo. Hoy es otro día que nos deja con más preguntas.

  • Fingolfin

    Ya tenía mono de Observatorio!! una pregunta para el administrador: Los huecos en el calendario de estos días pasados se quedarán tal cual o pondras las imágenes?

    Un saludo a todos.

  • Víctor Adrián

    Qué bueno! Ya tenemos Observatorio!!

  • Anónimo

    Observatorio ya es una página imprescindible para todos los “locos” del espacio!

  • En hora buena!! Que bueno que han regresado, y con algo muy extraño. Un planeta oscuro. La representación se me hace muy fantasiosa pero bueno.

  • excalibur

    Mi pagina favorita de vuelta  !!!!!!! QUE BUENO  !!!!

El 22 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Las Perseidas están abajo
día anterior, miércoles, 17 de agosto

  <     <     <       lunes, 22 de agosto       >     >     >  
Aurora sobre Groelandia
día siguiente, martes, 23 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8056 fotos