Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Tentáculos de la Nebulosa Tarántula
»

La mas grande y violenta región de formación de estrellas conocida en todo el Grupo Local de Galaxias está en nuestra galaxia vecina la Gran Nube de Magallanes

Si la Nebulosa Tarántula estuviera a la distancia de la de Orión, una región de formación estelar local, ocuparía casi la mitad de nuestro cielo.

También llamada Doradus 30 , los gases rosas y rojos indican una masiva nebulosa de emisión, aunque también existen remanentes de supernovas y nebulosas oscuras.

El brillante nudo de estrellas del centro a la izquierda se llama R136 y contiene muchas de las estrellas más brillantes, masivas y calientes conocidas.

La imagen de arriba tomada por el Wide Field Imager  del Observatorio Europeo del Sur (ESO) es una de las vistas con más detalle realizadas de esta vasta región de formación estelar.

El ESO ha hecho posible poder volar por los detalles de esta fotografía pulsando aquí.


  • JUAN GOMEZ PEREZ

    NECESITO SABER SI ES VERDAD QUE MARTE ESTA PROXIMO A LA TIERRA EN ESTOS DIAS Y SI ES VERDAD QUE A SIMPLE VISTA SE VERA DEL TAMANO DE LA LUNA Y EN QUE REGIONES DEL MUNDO PODRA VERSE.

  • celia

    es espectacular aunque da repelus pero es brillante

  • missyou

    maravillosa imagen de está “tarántula del cielo”

  • pata

    excelente
    esto me hace reafirmar todo
    y sentirme parte de todo
    y que simplemente mi mundillo es una burbuja al lado de esta potencia de vida.

  • http://www.fotolog.com/astroplanct planct

    eso es falso..!!

    es imposible que estan tan cercas, hoy giran a miles de kilometros, lo vemos un pequeño punto en el cielo y debes pensar que su tamaño es como la mitad de la tierra, incluso la luna esta a una distancia bien grande de la tierra…

    no caigan en falsos rumores..!!
    necesitan evidencias cientificas..
    son tan falsos como la astrologia

  • MEDRANO VELAZQUEZ DULCE DANELIA

    ME ENCANTO ESPERO TENGAN MAS FOTOS COMO ESTA ES MAGNIFICA

  • ANDREA-.

    Es una foto realmente magnifica.Parece mentira que nos creamos tan grandes cuando vemos estas fotos que nos hacen diminutos….

blog comments powered by Disqus