Pequeño planeta Curiosity

Little Planet Curiosity
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech,MSSS - Little Planet:Andrew Bodrov

Pequeño planeta Curiosity
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un curioso robot cubre casi por completo este pequeño planeta rocoso. El  planeta es en realidad Marte y el robot es el rover Curiosity (del tamaño de un coche) que  posa encima de su reciente objetivo de perforación en el área Marias Pass del Monte Sharp. Las 92 fotografías utilizadas para montar esta proyección "pequeño planeta" (una composición deformada y unida digitalmente) cubren 360 × 180 grados y fueron tomadas por la Mars Hans Lens Imager (MAHLI) del rover durante el sol (día marciano) 1065 de la misión del Curiosity correspondiente al 5 de agosto de 2015,  tres años después de que el Curiosity aterrizara en el planeta rojo. El autorretrato excluye las fotografías que muestran el brazo robótico del rover y la montura de la cámara MAHLI, pero debajo se ven las sombras. Dé un vistazo a esta espectacular versión interactiva del  panorama del sol 1065 del Curiosity.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Wally o “El Principito de Metal”

  • Rigel

    ¡ Al parecer, Marte y la Tierra se parecen mucho !

  • Sa Ji Tario

    me recuerda al filme de Wally un robot encargado de la limpieza en una Tierra destruida, solitario y ningún humano vivo hasta que llega una misión alienígena y como un niño, encuentra alguien con quien jugar y se comportan como dos cachorros pequeños sin problemas y que solo quieren pasarlas bien. hasta que llegue la próxima misión a Marte

El 22 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Espectros desde el espacio
día anterior, viernes, 21 de agosto

  <     <     <       sábado, 22 de agosto       >     >     >  
Un cúmulo gigante que tuerce y fragmenta las imágenes
día siguiente, domingo, 23 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos