Oscuros Filamentos del Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Suspendido por campos magnéticos por encima de una región activa solar, este oscuro filamento se expande más de 40 diámetros terrestres.

La siniestra estructura parece estar congelada en el tiempo cerca del borde solar, pero los filamentos solares son inestables y a menudo erupcionan.

La detallada escena se capturó el 18 de mayo en luz extrema ultravioleta por las cámaras a bordo del Observatorio de Dinámicas Solares.

Mientras el plasma más frio de los filamentos parecen oscuros, los más brillantes y calientes trazan líneas de campos magnéticos que emergen de las regiones activas.

Cuando se arquean por encima del borde solar, los filamentos de hecho parecen brillantes en contraste al fondo oscuro del espacio y se llaman prominencias.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Calma, Luna creciente y Venus
día anterior, viernes, 21 de mayo

  <     <     <       sábado, 22 de mayo       >     >     >  
La Estación y el Transbordador transitan el Sol
día siguiente, domingo, 23 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos