Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Montaje lunar

por Créditos & Copyright: Sebastien Gauthier
«
Montaje lunar
»

Después de haber observado el eclipse lunar del mes, el astrónomo amateur Sebastien Gauthier montó cuidadosamente este montaje de imagenes tomadas con su telescopio de la Luna moviéndose a través de la sombra que origina el planeta Tierra.

Mientras la parte más total del eclipse corresponde a la exposición central, el juego de la luz a través de la superficie lunar demuestras claramente que la sombra del planeta no es uniformemente oscura conforme se va extendiendo por el espacio.

De hecho, los mares y montes lunares todavía son visibles en la rojiza y ténua luna central, que está ya en el cono de sombra.

Para este eclipse, la trayectoria lunar tocó el norte de la zona umbral de la sombra, tal como se ve aquí que los cráteres lunares del sur se ocultan en su totalidad.

El telescopio de Gauthier y el equipo de cámara que tiene fueron instalados cerca de Trois-Rivieres College en el Observatorio Champlain en Quebec, Canada.


  • F.B

    esta foto es una PIJA manga de MONGOLICOS DE MIERDA esto no me sirve HIJOS DE MIL PUTAS

  • Angela Sabina

    Me parece un buen trabajo de montaje, sobre todo e l tiempo y la dedicación en que se llevo el hacerlo, lo mejor de todo es disfrutar del espectaculo que nos ofrece nuestro universo. Agradezco que hagan este tipo información, ya que es de gran importancia para la humanidad.

  • DIANA RODRIGUEZ VARGAS

    Sebastien, eres un aficionado privilegiado, te felicito por esta foto tan linda, aunque en el Distrito Federal no vimos nada, yo casi me suelto llorando, al ver que las nubes nos impidieron ver el evento. Al ver esta foto tan increible me dije !que bueno que en otras partes si se pudo observar! Gracias a Astrored por este trabajo. ESTOY FELIZ POR VER ESTAS MARAVILLAS. Sinceramente Diana R. V.

  • DIANA RDZ. V.

    Sebastien no hagas caso NUNCA A COMENTARIOS DE TAN MAL GUSTO COMO EL DE URUGUAY F.B. Tu sigue tomando fotos tan buenas como ésta.

  • Miguel Calderon

    La verdad es que todo este trabajo sobre el conosimiento de los astros es divino ya que nos dan la oportunidad de aprender mas y agradecer a Dios por haber echo cosas tan ermosas como esta. felicidades a los organisadores de esta pagina.

blog comments powered by Disqus