Montaje lunar

Créditos & Copyright: Sebastien Gauthier

Montaje lunar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Después de haber observado el eclipse lunar del mes, el astrónomo amateur Sebastien Gauthier montó cuidadosamente este montaje de imagenes tomadas con su telescopio de la Luna moviéndose a través de la sombra que origina el planeta Tierra.

Mientras la parte más total del eclipse corresponde a la exposición central, el juego de la luz a través de la superficie lunar demuestras claramente que la sombra del planeta no es uniformemente oscura conforme se va extendiendo por el espacio.

De hecho, los mares y montes lunares todavía son visibles en la rojiza y ténua luna central, que está ya en el cono de sombra.

Para este eclipse, la trayectoria lunar tocó el norte de la zona umbral de la sombra, tal como se ve aquí que los cráteres lunares del sur se ocultan en su totalidad.

El telescopio de Gauthier y el equipo de cámara que tiene fueron instalados cerca de Trois-Rivieres College en el Observatorio Champlain en Quebec, Canada.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Luna oculta tras el Golden Gate
día anterior, miércoles, 21 de mayo

  <     <     <       jueves, 22 de mayo       >     >     >  
La Luna se eclipse ante las estrellas
día siguiente, viernes, 23 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos