Puntos brillantes sobre el Sol tranquilo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Visto de cerca, la superficie solar es un intrincado parcheado de gránulos en esta imagen de muy alta resolución del Sol en calma.

Producidos por la convención, los gránulos son calientes columnas de plasma ascendente rodeados por líneas oscuras de plasma más frío descendente.

Pero esta vista de alta resolución revela que las líneas oscuras están punteadas con muchos pequeños puntos que contrastan por su brillo.

Constantemente presentes sobre la superficie solar, los puntos brillantes no parecen estar relacionados con las manchas solares que aparecen y desaparecen con el ciclo magnético solar.

Además, los puntos brillantes son regiones de campos magnéticos concentrados y son brillantes porque la presión magnética abre una ventana a las capas más calientes y profundas bajo la fotosfera.

Como referencia de escala, la barra blanca en la parte inferior izquierda corresponde a 5000 kilómetros sobre la superficie del Sol

Esta definida imagen en banda estrecha fue registrada en septiembre de 2007, usando el Telescopio Solar Sueco en la astronómica isla de La Palma .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 4651: la Galaxia Paraguas
día anterior, jueves, 15 de abril

  <     <     <       viernes, 16 de abril       >     >     >  
Apollo 13 dañado
día siguiente, sábado, 17 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos