Las estrellas de NGC 300

Image Créditos: Hubble Heritage Team(AURA /STScI),ESA,NASA

Las estrellas de NGC 300
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Como granos de arena en una playa cósmica, cada una de las estrellas de la gran galaxia espiral NGC 300 se pueden ver en esta detallada imagen tomada por la cámara avanzada para sondeos (ACS) del telescopio espacial Hubble.

La región interna de la galaxia está fotografiada, y abarca unos 7.500 años-luz.

En su centro está el brillante y densamente abarrotado núcleo galáctico rodeado por un conjunto inconexo de senderos de polvo oscuros mezclados con las estrellas en el plano galáctico.

NGC 300 descansa a 6,5 millones de años-luz y forma parte de un grupo de galaxias llamado el Escultor, una de las constelaciones del hemisferio sur.

La capacidad única del Hubble para distinguir tantas estrellas en NGC 300 puede ser usada para perfeccionar las técnicas para hacer mediciones de distancias en escalas extragalácticas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Una Nube Iridiscente sobre Francia
día anterior, jueves, 15 de abril

  <     <     <       viernes, 16 de abril       >     >     >  
Regolito lunar y Cinta para sellar
día siguiente, sábado, 17 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos