Paso elevado por el polo norte de Júpiter en infrarrojo

Flyover of Jupiter's North Pole in Infrared
Animation Créditos: NASA, JPL-Caltech, SwRI,ASI, INAF, JIRAM

.

¿Como sería sobrevolar el polo norte de Júpiter? Esta animación de ficción hecha a partir de imágenes reales y datos captados por la sonda Juno de la NASA da una respuesta. Dado que el polo se encuentra actualmente en la sombra, el vídeo presenta la luz infrarroja emitida por Júpiter, en particular, un color del infrarrojo con el que las características más calientes brillan como ninguna otra.
Cuando comienza la animación , la Juno se acerca al enorme mundo. Entonces aparece uno de los ocho ciclones que orbitan el polo Norte. Se exploran uno a uno los ocho ciclones, cada uno del tamaño de un continente de la Tierra y con unas paredes espirales accidentadas y fragmentadas. El viaje virtual termina con un zoom.
Estudiar los ciclones jovianos ayuda a comprender los sistemas de tormenta peligrosos que se producen aquí en la Tierra. La Juno ha terminado recientemente otra aproximación a Júpiter (perijove 12) y parece en buena forma para completar varias órbitas más de dos meses.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Transbordador espacial elevándose
día anterior, domingo, 15 de abril

  <     <     <       lunes, 16 de abril       >     >     >  
M57: una nebulosa en forma de anillo
día siguiente, martes, 17 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8368 fotos