Burbujas de Magma del Volcán Etna

Créditos & Copyright: Marco Fulle (Stromboli online)

Burbujas de Magma del Volcán Etna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El volcán Etna hizo erupción en forma espectacular en Junio del 2001. Fotografiado arriba, el volcán fue fotografiado expulsando burbujas de magma caliente, algunas de las cuales medían más de un metro de ancho. Una razón del por qué los geólogos estudian el volcán Etna es porque éste es bastante similar a los volcanes de Marte.

El volcán Etna es un volcán basáltico, está compuesto por un material similar al que compone Marte y produce canales de lava similares.

Localizado en Sicilia, Italia, este volcán no es sólo uno de los volcanes más activos de la Tierra, sino que también es uno de los más grandes, midiendo 50 kilómetros en su base y elevándose cerca de los 3 mil metros de altura.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa Creciente
día anterior, martes, 15 de abril

  <     <     <       miércoles, 16 de abril       >     >     >  
M106 en Canes Venatici
día siguiente, jueves, 17 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos