El Sol no tan tranquilo
Después de un largo mínimo solar, el Sol ya no está tan calmado . El 1 de agosto, esta instantánea...
Visto de cerca, la superficie solar es un intrincado parcheado de gránulos en esta imagen de muy alta resolución del Sol en calma.
Producidos por la convención, los gránulos son calientes columnas de plasma ascendente rodeados por líneas oscuras de plasma más frío descendente.
Pero esta vista de alta resolución revela que las líneas oscuras están punteadas con muchos pequeños puntos que contrastan por su brillo.
Constantemente presentes sobre la superficie solar, los puntos brillantes no parecen estar relacionados con las manchas solares que aparecen y desaparecen con el ciclo magnético solar.
Además, los puntos brillantes son regiones de campos magnéticos concentrados y son brillantes porque la presión magnética abre una ventana a las capas más calientes y profundas bajo la fotosfera.
Como referencia de escala, la barra blanca en la parte inferior izquierda corresponde a 5000 kilómetros sobre la superficie del Sol
Esta definida imagen en banda estrecha fue registrada en septiembre de 2007, usando el Telescopio Solar Sueco en la astronómica isla de La Palma .