Brillante bólido
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 30 de septiembre, un espectacular bólido o un meteóro bólido sorprendió a un grupo de astrónomos amateurs disfrutando de una oscura noche en el enclave de Oklahoma del Parque Estatal de Black Mesa en el medio-oeste de los Estados Unidos.

Relumbrando constelaciones familiares como Tauro (arriba) y Orión, el extremadamente brillante meteoro fue capturado por una cámara en una ladera contigua a la Star Party de Okie-Tex (n.d.T. aunque su traducción es «fiesta de las estrellas», en el mundo astrónomico «Star Party» es la forma general de desginar a los eventos de astrónomos aficionados y amateurs de observaciones y otro tipo de actos).

El aficionado Howard Edin dijo que estaba mirando en la dirección contraria en ese momento, pero vio como se iluminaba todo el campo de observación creyendo que alguien había encendido las luces de su coche.

El hecho de ver tal brillante  bólido , producido porque una roca espacial se vaporiza precipitadamente a través de la atmósfera terrestre, realmente es una cuestión de suerte.

Pero eso podría cambiar.

A principios de esta semana el descubrimiento y seguimiento del pequeño asteroide 2008 TC3 permitió a los astrónomos predecir la fecha y lugar de sus impactos en la atmósfera.

Mientras que ninguna de las observaciones en tierra del bólido ha sido informada, este primera predicción de impacto fue confirmada por al menos algunas detecciones de combustión y brillantes destellos del 7 de octubre sobre el norte de Sudán.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La irregular galaxia NGC 55
día anterior, viernes, 10 de octubre

  <     <     <       sábado, 11 de octubre       >     >     >  
La galaxia espiral NGC 3370 desde el Hubble
día siguiente, domingo, 12 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos