Una Aurora en Anillo

Créditos & Copyright: Trygve Lindersen

Una Aurora en Anillo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los vientos solares y las ráfagas de partículas cargadas procedentes del Sol han hecho que los primeros días de octubre sean muy propicios para estas auroras anticipadas.

Mientras disfrutaba del tormentoso clima espacial en Toemmeraas, Noruega, Trygve Lindersen captó con una cámara digital esta pintoresca aparición de la aurora boreal el 6 de octubre.

Desde esta perspectiva, los velos de luz verde formaban un anillo aparentemente suspendido justo por encima de los árboles que hay en primer plano.

Pero el anillo de luz estaba a más de 100 kilómetros por encima de los árboles, y el resplandor verdoso estaba producido por el oxígeno molecular que interactuaba con los electrones energéticos, cerca del límite con el espacio.

Después de unos días de cautivadoras vistas de auroras sobre la Tierra, la actividad solar que produjo las tormentas geomagnéticas de octubre parece haber remitido… por ahora.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Joan-Marc

    ¿Cómo es que no coincide la fotografía de hoy con la de A.P.O.D. original?

  • isel

    Excelente y sorprendente foto. Ignoraba que pudieran tener tan preciso y brillante color, especialmente verde! Siempre he querido ver las auroras boreales. Quizas este invierno en Islandia. Sabeis cual es el mas propicio momento?

  • karina

    me parece genial ademas desde ese angulo se observa muy bien y los felicito por tene fotografias tan extraordinarias. Ademas podemos ver la marabilla que es el universo y nuestro planeta

  • Rosa

    Preciosa foto, como será en vivo….

  • Frank

    Creo que es una imágen muy de dejar atónitos a los que la ven, pero tengo una duda: está tomada de una cámara normal o infraroja? por favor responderme al mail. Gracias.

  • martha

    Es una imagen espectacular es algo maravilloso e inesplicable y es un regalo de la naturaleza para decir no me lastimen.

  • Teresa

    Me parece como un sueño, realmente hermosa. Felicitaciones a quien la tomo.

  • es asombroso ver ese hermoso paisaje

  • Agustinrebasti

    la verdad que me encano la pagina…

El 11 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Los Entornos Polvorientos de Eta Carinae
día anterior, jueves, 10 de octubre

  <     <     <       viernes, 11 de octubre       >     >     >  
Campo Profundo con el Chandra
día siguiente, sábado, 12 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8085 fotos