Planetas brillantes, menguante lunar
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los madrugadores están disfrutando ahora mismo de la vista del resplandeciente Venus, cerca del horizonte oriental como lucero matutino.

Obtenida el 7 de octubre, esta vista nocturna pre-alba muestra a Venus arriba a la derecha.

También incluye a la Luna menguante y a Saturno (abajo a la izquierda).

De hecho, usando tu puño con el brazo extendido podrías haber cubierto fácilmente ambos planetas y la Luna en este campo de 5 grados de amplitud.

La luz cenicienta, luz solar reflejada por el lado diurno del planeta Tierra, ilumina algunos rasgos del lado nocturno lunar.

Una inspección detenida de Saturno revela un minúsculo punto de luz cercano que corresponde a la gran luna de Saturno, Titán.

Aunque la Luna se ha movido, el apretado triángulo formado por Venus, Saturno y Regulus (arriba), estrella alfa de la constelación de Leo, continuará pareciendo así de impresionante en las cielos tempranos de la mañana durante los próximos días.

El astrofotógrafo mañanero Jay describió también a Marte como un "diodo rojo brillante" en su oscuro cielo campestre al este de la Ciudad de Quebec, en Canadá.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

La extraña mitad oscura de Jápeto
día anterior, miércoles, 10 de octubre

  <     <     <       jueves, 11 de octubre       >     >     >  
La Ballena y el Palo de Hockey
día siguiente, viernes, 12 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos